Londres le ha arrebatado a Nueva York la “corona” de mejor centro financiero, según un estudio elaborado por PwC y recogido por CNBC. En general, la capital británica ha recibido el honor de ser “la mejor ciudad en general”, ya que también se ha hecho con el título de mejor urbe para los viajes internacionales y el turismo.

El informe, denominado “The Cities of Opportunity Index”, se elabora de forma anual y evalúa a las 30 mayores ciudades del mundo de acuerdo con los datos disponibles sobre las mismas en el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras organizaciones estadísticas nacionales. En dicho ranking tras Londres, encontramos a Nueva York y, después, a Singapur en tercer lugar. Seguidamente, Toronto, San Francisco, París, Estocolmo, Hong Kong, Sydney y Chicago completan en top ten.

“La reputación de Londres como una potencia económica está bien establecida y se refuerza si tenemos en cuenta que es la segunda ciudad de mayor éxito en el índice de atracción de inversión extranjera”, explica David Snell, de PwC. Las grandes urbes de este estudio “deben encontrar el equilibrio adecuado entre las fortalezas sociales y económicas (…) y es que el éxito tiene un precio”, añade. Así, aunque la capital británica ha avanzado en los rankings de costes y retos medioambientales, aún tiene lecciones que aprender en este sentido de otros competidores internacionales.

S.C.