Las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido han impuesto este lunes una multa de 370 millones a Lloyds Bank por intentar manipular los tipos de interés.
La entidad británica se convierte así en la séptima institución financiera en llegar a un acuerdo de este tipo con las autoridades británicas y estadounidenses por manipulación del Libor y otras tasas de referencia, informa The Wall Street Journal.
Según las investigaciones, empleados de Lloyds, participada al 25% por el Gobierno británico, intentaron manipular las tasas de referencia para beneficiar la posición financiera del banco. En un comunicado, Lloyds ha afirmado que “condena las acciones de los responsables individuales de la conducta en cuestión, que considera totalmente inaceptable”.
Los ejecutivos del banco han argumentado que su participación en la manipulación fue relativamente menor comparada con la de otras entidades británicas. Barclays, primer banco en enfrentarse a un proceso por esta conducta en 2012, pagó una multa de 290 millones de libras, mientras que el Royal Bank of Scotland tuvo que pagar 390 millones de libras. Las dos entidades han admitido malas prácticas.