¿Llegas tarde al boom de NVIDIA? Otros valores de chips que pueden brillar en Wall Street

NVIDIA no solo no decepcionó el pasado miércoles con sus resultados trimestrales, sino que pulverizó las ya de por sí altas expectativas que había manejado el mercado. El gigante de los chips alcanzó unos ingresos de 13.510 millones de dólares, un aumento del 101% con respecto al año pasado, mientras que las ganancias ajustadas llegaron a 2,70 dólares por acción, un 429% más que el año pasado. Los analistas habían esperado que los ingresos ascendieran a 11.040 millones de dólares y que las ganancias por acción ascendieran a 2,07 dólares.

NVIDIA también emitió una guía de ingresos para el trimestre actual que pasa ahora por 16.000 millones de dólares, superando con creces las ya elevadas expectativas de Wall Street de 12,5 mil millones de dólares en ingresos. Las acciones de la compañía se han disparado casi un 230% en lo que va de año, con la capitalización bursátil superando los 1,15 billones de dólares.

El informe de resultados de Nvidia había sido visto como una prueba de fuego para la fiebre del oro desatada por la Inteligencia Artificial, que ha empujado a empresas de todo tipo a sumergirse en esta nueva tecnología para sacar provecho del boom. Lo cierto es que ninguna ha visto cambiar la suerte real de su negocio en la medida que ya disfruta Nvidia, y todavía parece tener margen para seguir subiendo. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan al valor un consejo de ‘comprar’ con un precio objetivo de 609,9 dólares, con un potencial del 24%.

Además, en el sector hay otras empresas que también han brillado en el parqué, aunque no con tanta fuerza como Nvidia. Entre ellas se encuentra Marvell Technology, compañía que desarrolla y produce semiconductores, acumula una subida del 70% en lo que va de año, con una capitalización bursátil al borde de los 53.000 millones de dólares. Los analistas le dan también una recomendación de comprar, con un precio objetivo de 70,65 dólares que supone un potencial alcista de casi el 15%.

También más de un 70% en el año ha subida Advanced Micro Devices, con un valor de mercado de 177.000 millones. Su potencial es más elevado, de más de un 25%, con el consenso de analistas recogido por Reuters otorgando un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 137,67 dólares.

Valores más pequeños con potenciales de dos dígitos

Más por debajo del radar, hay otros valores más pequeños de semiconductores que pueden resultar una alternativa. Allegro MicroSystems, por ejemplo, acumula una subida de un 34% en el año, pero los analistas le dan un potencial alcista de un 40,65%, con el precio objetivo en 55,33 dólares y el consejo en ‘comprar’.

Roza el 60% de subida la también más pequeña Rambus, con una capitalización bursátil de unos 6.000 millones. Los analistas también recomiendan ‘comprar’ y elevan el precio objetivo hasta los 69,83 dólares, lo que se traduce en un potencial alcista de más del 25%

Con una revalorización mucho más discreta en lo que va de año de un 8,5% se encuentra, por ejemplo, Diodes, fabricante y proveedor global de productos estándar para aplicaciones específicas dentro de los mercados de semiconductores. Los analistas, no obstante, le dan un potencial alcista de más de un 18%, con el precio objetivo en 97,8 dólares.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.