Llega la publicidad limitada a Amazon Prime Video a Europa

Las señales de streaming llegaron al mercado con la premisa de disfrutar de películas y series sin publicidad alguna. Pero los tiempos han cambiado y la caída de suscriptores tras el fin de la pandemia puso el foco en la necesidad de la publicidad para mantener el servicio rentable. Por ello Amazon incorporará, lo que ellos llaman, publicidad limitada a los usuarios de Europa de Prime Video a partir del 9 de abril. Aunque podrán pagar 1.99 euros más para seguir con el servicio sin anuncios.

Esta modalidad ya había sido impuesta en EE.UU. el pasado 28 de enero.

“Te escribimos en relación a una actualización en la experiencia de Prime Video. A partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video incluirán publicidad limitada. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo para así mantener la calidad y la cantidad de los contenidos en Prime Vídeo”, han explicado. “Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming”.

Amazon ha matizado que no habrá cambios en el precio actual de la suscripción a Prime.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Amazon cuenta ni más ni menos que con la revisión de 41 compras. El precio objetivo promedio es de 208.23 dólares con un pronóstico alto de 230 dólares y un pronóstico bajo de 175 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17.26% con respecto al cierre del lunes.

Thomas Champion, analista de Piper Sandler, tiene un precio objetivo de 205 dólares.

Barton Crockett, analista de Ronseblatt Securities, tiene un precio objetivo en los 220 dólares.

Amazon cerraba la sesión del lunes a la baja en los 177.27 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 178.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.