Este miércoles el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a marcar máximos históricos al cierre de la sesión gracias a un alza del 0,47% y del 0,87%, respectivamente. En lo que va de año el S&P 500 se revaloriza un 5% y el Nasdaq hasta un 10%. 

El Dow Jones, por su parte, terminó con un subida del 0,4%. Pese al 'profit warning' de Apple, los estímulos económicos anunciados por China impulsaron las bolsas europeas y estadounidenses. Tesla se revalorizó un 6,88% después de que la firma de análisis Piper Sandler aumentara su precio objetivo hasta 928 dólares por acción desde 729 dólares.

Las actas de la Reserva Federal conocidas este miércoles apuntan que el organismo monetario prevé mantener sin cambios los tipos de interés ante la confianza en las buenas perspectivas económicas y las señales de "estabilización global".

Los futuros apuntan a una ligeras caídas en Wall Street tras renovar sus máximos históricos

"El esperado crecimiento económico continúa a un ritmo moderado, apoyada por las condiciones monetarias y financieras expansivas", recogen las actas. "Además, algunas incertidumbres comerciales se han reducido recientemente, y hubo señales de estabilización en el crecimiento global", indicó el banco central estadounidense.

De madrugada los mercados asiáticos han cerrado de forma mixta, tras conocerse que el PBoC ha vuelto a actuar, reduciendo sus tasas preferenciales de préstamos a 1 y 5 años, aunque esta medida ya era esperada por los inversores.

“Las noticias que llegan desde China sobre una sensible caída del número de nuevos contagios creemos que limitarán los descensos de los índices ya que servirán para afianzar la “apuesta” de muchos inversores de recuperación en “v” del crecimiento económico en China”, subrayan desde Link Securities.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este jueves del número más bajo de nuevos casos de coronavirus desde el 23 de enero, cuando Wuhan, epicentro de la epidemia, quedó bloqueada. En total, informó de 349 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un drástico descenso en comparación con los 1.693 casos registrados el día anterior.

En total, el número de contagios por el coronaviurs es de 74.675. Las víctimas mortales ascienden a 2.121, 115 más que el miércoles. Hasta 16.192 personas se han curado hasta ahora.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cotizan con signo mixto: el West Texas se anota un alza del 0,24% hasta los 53,66 dólares y el Brent se deja un 0,08%.