Li Lu: así son sus inversiones tras seguir los pasos de Warren Buffett

La estrategia de inversión Value busca lograr beneficios a través de la compra de acciones de compañías infravaloradas, es decir, por debajo de su valor real, con potencial de revalorización a largo plazo. En un momento en que las bolsas no atraviesan su mejor momento tras el duro castigo sufrido en el tercer trimestre, no son pocos los inversores que pueden verse tentados en adoptarla.

El gran exponente de la inversión Value es el magnate Warren Buffett, que se ha ganado el apodo del Oráculo de Omaha gracias al buen ojo que suele tener para identificar las oportunidades del mercado a través de la cartera de su holding, Berkshire Hathaway. Pero entre sus alumnos aventajados, cada vez suena más el nombre de Li Lu, fundador de Himalaya Capital Management. Su cartera está muy concentrada en Asía, especialmente en China, pero también invierte en empresas de Wall Street.

De acuerdo con la presentación 13F del segundo trimestre del año presentada ante la SEC, Li Lu no realizó grandes movimientos en su cartera estadounidense, aunque sí destacaron especialmente dos movimientos: se deshizo de su participación en Micron Technology y aumentó su presencia en East West Bancorp.

Tras una reducción ya en el primer trimestre, Li vendió los 6,82 millones de acciones que le quedaban de Micron Technology, lo que tuvo un impacto del -20,20% en la cartera de acciones. La acción se cotizó a un precio promedio de 64,22 dólares por acción durante el trimestre. Al mismo tiempo, el gurú amplió su participación en East West Bancorp un 20,91%, adquiriendo 480.051 acciones. La operación tuvo un impacto del 1,41% en la cartera de renta variable. Durante el trimestre, las acciones cotizaron a un precio promedio de 50,82 dólares cada una. Li posee ahora 2,78 millones de acciones, que ocupan el 8,18% de la cartera de acciones.

La principal inversión estadounidense en la cartera de Himalaya Capital Management sigue siendo Bank of America (28,96%), con un total de 18,08 millones de acciones valoradas en unos 518 millones de dólares. El gigante estadounidense no está teniendo un buen año en el parqué, con una caída acumulada de un 18%.

Un 20,5% de su cartera estadounidense está invertida en acciones clase C de Alphabet, a lo que se suma otro 17% en los títulos Clase A de la compañía de famoso buscador de Internet Google.

Destaca también su posición (8,26%) en el gigante tecnológico Apple, que conviene recordar que es la principal apuesta de Buffett. Li Lu invierte también en la propia Berkshire Hathaway, el holding del Oráculo de Omaha, con un 17% de su cartera.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.