S3 Partners ha revelado que la ecuación no les está dando resultados a los inversores bajistas en Rivian Auto Rg-A. Ya que a pesar de haber aumentado las posiciones cortas un 13%, el avance de la compañía del 32% le ha repercutido en pérdidas por 736 millones de dólares según Esha Dey en Yahoo Finance.
Después de Tesla, es la mayor posición corta entre las empresas de vehículos eléctricos de EE. UU.
“Los pantalones cortos de Rivian se están volviendo más flexibles”, dijo Ihor Dusaniwsky de S3 en una entrevista. "Las pérdidas son las que desencadenan un apretón, y los pantalones cortos de Rivian han estado perdiendo dinero durante el último mes". Si Rivian logra impresionar al mercado el martes, Dusaniwsky espera que continúe la cobertura corta.
El progreso de la compañía hacia la generación de ganancias será el enfoque más importante cuando informe. Si bien se espera que el margen bruto trimestral para la puesta en marcha de EV siga siendo negativo hasta el primer trimestre de 2024, cualquier señal de mejora en la rentabilidad contribuirá en gran medida a disipar las preocupaciones sobre la viabilidad de su negocio.
El sentimiento ha mejorado este año, con los temores de una desaceleración económica desvaneciéndose y Rivian mostrando signos de finalmente alcanzar su ritmo. Sus acciones han subido más del 100% desde el mínimo histórico alcanzado en abril hasta el cierre del lunes. Las ganancias han sido impulsadas por sólidas cifras de producción para el segundo trimestre, un hito clave en la entrega y una reiteración del plan de la compañía para construir 50.000 vehículos eléctricos este año.
"Las acciones de Rivian actualmente reflejan una visión muy positiva de los resultados del martes", dijo Greg Martin, director gerente de Rainmaker Securities LLC en una entrevista, y señaló que "la compañía ha insinuado una mejora en la capacidad en comentarios recientes". Sin embargo, advierte que “cualquier desviación de eso podría hundir la acción, que ya cotiza a un múltiplo muy alto”.
Las ganancias recientes no coinciden con la caída significativa en la valoración de Rivian desde que se convirtió en una empresa pública a fines de 2021. Sigue siendo una de las ofertas públicas iniciales más grandes en las bolsas de EE. UU., después de recaudar casi 12 mil millones de dólares. Sin embargo, después de tocar un máximo histórico a los pocos días de la OPI, la acción ha seguido una trayectoria ampliamente descendente y todavía está un 86% por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021.
Si bien cualquier buena noticia que surja de los resultados ya se refleja potencialmente en el precio de las acciones, algunos ven más espacio para el optimismo. Lucid Group saltó hasta un 6.7% después de reiterar su perspectiva de producción para todo el año, a pesar de que los ingresos del segundo trimestre no alcanzaron la estimación promedio de los analistas.
“El interés corto es común para las acciones de campo de batalla y puede funcionar a su favor si su tesis es correcta porque todos esos cortos deberán cubrirse”, dijo Ivana Delevska, directora de inversiones de SPEAR Invest, en una entrevista. "Aumentar el interés a corto plazo en las ganancias significa que las expectativas son bajas y crea una configuración favorable".
Rivian Auto Rg-A cerraba el martes en los 24.79 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del gap alcista, RSI en los 55 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas en dirección al nivel de cero.
Podríamos marcar a los 24 dólares como soporte.