Recuerdan hoy martes los analistas de Bankinter que “la vida profesional de cualquier deportista, especialmente la de los futbolistas, tiene un límite temporal, 10 ó 15 años como máximo”. Todos somos conscientes de que en dicho periodo ganan mucho dinero y algunos, precavidos, saben también que estos ingresos no son eternos y por eso apuestan por “estrategias de ahorro-inversión” varias.

En concreto, la firma destaca que “es ya muy frecuente, por no decir general, que cuando están en activo constituyan algún tipo de sociedad” mediante la que gestionar los ingresos de otras actividades fuera del deporte, principalmente las publicitarias. Explica pues Bankinter que a partir de éstas realizan sus inversiones que “no se limitan al sector inmobiliario (viviendas y solares para su explotación)”, sino que actualmente “es muy frecuente que opten por productos financieros”. Normalmente, señala, “suelen ser de bajo riesgo, ya que lo que buscan es una inversión segura para preservar el capital".

Así las cosas, Bankinter concluye que si hacemos un “inventario” nos encontramos con “inversiones tan diversas a lo largo del tiempo como: la inmobiliaria (Messi, Casillas y muchos otros); las discotecas (Cristiano Ronaldo); bodegas y viñedos (Andrés Iniesta); gastronomía y restauración (Sergio Ramos); energías renovables (Raúl); empresas de viaje (Arbeloa); o SICAV, empresas tecnológicas para móviles, redes sociales, vídeo juegos, etc".

S.C.