Los resultados trimestrales de Alphabet-A no han traído buenas noticias. La firma líder en la búsqueda online publicó una disminución en las ganancias netas a pesar del sólido crecimiento en las divisiones de búsqueda y nube. Sin olvidar una desaceleración en la publicidad online, según Patrick McGee en Financial Times.

Las acciones de Alphabet cayeron más de un 6% el martes después de que la empresa matriz de Google dijera que las ganancias habían disminuido en el primer trimestre de 2022.

Los ingresos de Alphabet crecieron un 23% a 68 mil millones de dólares en los tres meses hasta marzo, ligeramente por debajo de los pronósticos de 68.1 mil millones de dólares, mientras que las ganancias netascayeron un 8% de 17.9 mil millones de dólareshace un año a 16.4 mil millones de dólares.

Los costos de adquisición de tráfico, una métrica que refleja cuánto debe gastar Google para adquirir visitas web, aumentaron un 23% a 11.990 millones de dólares, frente a los 11.700 millones de dólares esperados por los analistas, según FactSet.

Los resultados confirmaron en gran medida que el impulso de la publicidad en línea se ha desacelerado a medida que la economía mundial emerge de la pandemia de coronavirus. Un año antes, los ingresos se habían disparado un 34%.

Los ingresos de la Búsqueda de Google, que representaron el 58% de los ingresos totales, aumentaron un 24% respecto al año anterior a 39.600 millones de dólares. Los ingresos de Google Cloud crecieron un 44% a 5.800 millones de dólares, coincidiendo con las previsiones, aunque por debajo del crecimiento del 46% registrado por Azure, el grupo de nube rival de Microsoft.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, calificó los resultados de búsqueda y de la nube como "sólidos" y dijo que reflejaban cómo las personas y las empresas están experimentando una transformación digital. “Seguiremos invirtiendo en excelentes productos y servicios, y creando oportunidades para socios y comunidades locales en todo el mundo”.

Los ingresos de YouTube aumentaron un 14% a 6.9 mil millones de dólares, por debajo de los 7.5 mil millones de dólares esperados por los analistas encuestados por Refinitiv, aunque Pichai dijo que los más de 2 mil millones de usuarios mensuales de YouTube pasan más tiempo en la plataforma "incluso cuando la gente ha regresado a las actividades en persona".

El directorio de Alphabet también anunció un plan de recompra de acciones de 70 mil millones de dólares, luego de gastar 50 mil millones de dólares en acciones en 2021.

Alphabet-A cerraba la sesión con una gran vela roja hasta los 2.311,88 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.