El último dispositivo de realidad virtual de Meta (Facebook), Oculus Quest 2, ha sido el gran regalo de navidad para la firma. Ya que sus ventas podrían impulsar el valor de la compañía en el mercado, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Según una nueva investigación realizada por el analista de Jefferies, Brent Thill, la aplicación de Oculus fue la más descargada el día de Navidad. Las descargas de Oculus y los usuarios activos diarios el día de Navidad aumentaron un 70% y un 90%, respectivamente, con respecto al año anterior.

Las ganancias son impresionantes, en el sentido de que el Quest 2 no es barato, cuesta casi 400 dólares.

"Vemos este aumento masivo en el uso de aplicaciones como evidencia de que la lista mejorada de juegos y experiencias está resonando entre los usuarios y que es probable que las ventas de Quest 2 sorprendan. Las Quest 2 fueron obsequios populares en nuestros hogares esta Navidad con 'SuperHot' y 'Eleven El tenis de mesa es uno de nuestros juegos favoritos", dijo Thill.

Thill agregó: "A medida que los adolescentes pasan cada vez más tiempo en servicios como SNAP, TikTok, RBLX y Fortnite, se está volviendo más difícil para Meta atraer y retener a los usuarios más jóvenes. Creemos que Quest 2 podría servir como una vía de acceso para atrayendo a estos usuarios, ya que pueden ser presentados más fácilmente a la diversa oferta de juegos, experiencias y plataformas sociales de Meta. También vemos el éxito general de Oculus como un catalizador potencial para que los desarrolladores de juegos trabajen más de cerca con Meta”.

Las acciones de Meta subieron un 1% en las operaciones previas al mercado el martes a 348 dólares.

Thill, un toro de Meta desde hace mucho tiempo, mantuvo una calificación de Compra en Meta con un precio objetivo de 420 dólares.

Si bien Thill reconoce el riesgo de titulares para las acciones de Meta por preocupaciones de privacidad, sostiene que la valoración es demasiado convincente para ignorarla a la luz de factores fundamentales clave como Oculus.

"Nuestras comprobaciones de anunciantes más recientes apuntan a un entorno saludable para el gasto en publicidad digital. Además, los datos recientes de Mastercard indican que las ventas minoristas en línea de las festividades aumentaron un 11% año tras año (y un 61% frente a 2019), lo que proporciona más evidencia de que en las festividades la demanda de anuncios probablemente fue sólida. Con las acciones cotizando a solo 20 veces las ganancias por acción del año fiscal 23E (frente a las 26 veces comparables de Nasdaq), vemos muchas oportunidades para una acción más alta durante los próximos 12 meses", concluyó Thill.

Los indicadores de Ei para Meta se muestran en su mayoría alcistas.