La SEC pone la mira sobre la compra de Twitter por Elon Musk

Según la SEC, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha violado las reglas el mes pasado al revelar que poseía una gran participación en Twitter. Lo que conllevará un mayor escrutinio sobre la compra de la red social, según Matt Robinson en Yahoo Finance.

The Wall Street Journal informó el miércoles que la SEC está investigando la presentación por parte de Musk de un formulario que los inversores deben presentar cuando acumulan más del 5% de una empresa. La Comisión Federal de Comercio también está revisando la oferta de la persona más rica del mundo para hacer que Twitter sea privado.

Musk reveló el 4 de abril que adquirió más del 9% de la compañía, una semana más tarde de lo que permiten las regulaciones y utilizando una presentación típicamente reservada para inversores pasivos. Desde entonces, se ha embarcado en una oferta de adquisición muy pública.

Un portavoz de la SEC se negó a comentar sobre el informe de The Wall Street Journal. Alex Spiro, abogado de Musk, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las consultas de la SEC no siempre conducen a que el regulador tome medidas.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha estado presionando para endurecer las reglas sobre cómo los inversores deben revelar que han adquirido una participación importante en una empresa. Pidió más transparencia y, a principios de este año, propuso reducir el tiempo máximo que tiene un inversor para revelar que ha tomado una posición importante.

Elon y la SEC

A lo largo de los años, la SEC ha discutido repetidamente con el director ejecutivo de Tesla y ya estaba investigando si él y su hermano violaron las reglas de uso de información privilegiada al vender acciones en el fabricante de automóviles eléctricos a fines del año pasado, algo que Musk ha negado. También está luchando contra el regulador en los tribunales por las consecuencias de su infame tuit de que había obtenido fondos para privatizar Tesla.

Musk, que llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por unos 44.000 millones de dólares a finales del mes pasado, ha dicho que la empresa con sede en San Francisco ha restringido la expresión de los usuarios y quiere impulsarla hacia un enfoque de mayor libertad de expresión.

Twitter cerraba la sesión ayer en rojo en los 46.09 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.