La perspectiva de ventas de Snowflake del segundo trimestre hunden su cotización

El recorte de gastos de software en la nube debido a la incertidumbre económica ha llevado a Snowflake Rg-A a presentar una perspectiva de ventas para el segundo trimestre que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street. Esto ha hundido su valor en bolsa en un 14%, según Brody Ford en Yahoo Finance.

Los ingresos por productos aumentarán alrededor de un 34% hasta los 625 millones de dólares en el período que finaliza en julio, dijo la compañía el miércoles en un comunicado. Los analistas, en promedio, estimaron 646.3 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Las ventas de productos representan la mayor parte de los ingresos totales de Snowflake y los inversores las vigilan de cerca.

El software de Snowflake ayuda a las empresas a organizar los datos en la nube. La empresa es conocida por su modelo de precios de consumo, que cobra a los clientes en función de cuánto utilizan sus productos. Los analistas temían que una desaceleración en la demanda de servicios en la nube dañaría el modelo de pago por uso de Snowflake.

Las acciones cayeron en las operaciones previas a la comercialización antes de que abrieran las bolsas de Nueva York el jueves, en camino a su mayor caída intradiaria desde marzo, después de cerrar en 177.14 dólares. Las acciones habían subido un 24% en el último mes, beneficiándose de los resultados positivos de los proveedores de infraestructura en la nube Microsoft y Alphabet.

Snowflake también recortó su perspectiva para el año fiscal, diciendo que los ingresos por productos serán de alrededor de 2.600 millones de dólares. En marzo, la empresa pronosticó ventas anuales de productos de 2.700 millones de dólares.

“La reducción prevista está ligada a la desaceleración más amplia del gasto en tecnología de la información que se observa en toda la economía”, dijo Mandeep Singh, analista de Bloomberg Intelligence.

“La perspectiva más reciente, que es la segunda vez que Snowflake reduce la orientación para todo el año, puede dañar la credibilidad de la administración con los inversores y generar preguntas sobre la previsibilidad de los ingresos bajo el modelo de precios al consumo”, escribió Raimo Lenschow, analista de Barclays.

Los ingresos por productos del primer trimestre fiscal aumentaron un 50% a 590.1 millones de dólares. Los analistas, en promedio, proyectaron 571.9 millones de dólares. La ganancia, excluyendo algunos artículos, fue de 0.15 centavos por acción en el período que finalizó el 30 de abril, en comparación con una estimación promedio de 0.5 centavos.

La empresa dijo en una presentación que tenía 8.167 clientes al cierre del trimestre. De ellos, 373 eran grandes clientes que generaron ingresos de productos de más de 1 millón de dólares en los últimos 12 meses, un aumento del 80% en comparación con el período del año anterior.

Snowflake Rg-A cotiza en los 146.29 dólares en rojo con un gran gap bajista. Mientras las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre la última vela.