“Los mejores días de Estados Unidos están por venir”, precisó recientemente Warren Buffett en su tradicional carta a los accionistas de Berkshire Hathaway. Por ello, y bajo esta creencia, el octogenario inversor prevé continuar en la búsqueda de nuevas grandes adquisiciones en el país norteamericano.

Añade la carta, recogida por Reuters: “Charlie (en referencia al vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger) y yo siempre hemos considerado que una 'apuesta' por la siempre creciente prosperidad estadounidense es algo casi seguro (…) Si bien también invertimos en el exterior, la mina de oro de la oportunidad reside en Estados Unidos".

Recordamos que Buffett ha aplicado recientemente esta filosofía. Berkshire Hathaway ha comprado, por 5.600 millones de dólares, la empresa de servicios públicos de Nevada, NV Energy, y ha realizado una inversión por 12.250 millones de dólares en el fabricante de salsa de tomate H.J. Heinz Co.

Parece que estas dos adquisiciones no son suficientes para el afamado inversor, que prevé invertir el aumento del 31% de los beneficios que el conglomerado estadounidense que preside ha obtenido en 2013. Berkshire Hathaway ha ganado 19.480 millones de dólares en el pasado ejercicio.

Berkshire Hathaway partirá hoy desde los 114,53 dólares.

M.D.