La línea de drones de Alphabet, Wing, operará en Dallas-Fort Worth

Alphabet-A dará comienzo a las entregas con su línea de drones Wing en Dallas-Forth Worth junto a Walgreens en un área de preparación en un estacionamiento en Little Em – Texas. Anteriormente ha brindado este serivico en Finlandia y Australia, según Suman Bhattacharyya en The Wall Street Journal.

Usando la aplicación de entrega de drones de Wing, los clientes podrán seleccionar entre 100 artículos, incluidos medicamentos de venta libre y artículos esenciales para el hogar, dijo un portavoz de Walgreens.

Los productos entregados a través de otros clientes de Wing, incluidos los helados de Blue Bell Creameries, los botiquines de primeros auxilios de Texas Health Resources y las recetas para mascotas de las clínicas veterinarias easyvet, se manejarán en un área de preparación en un desarrollo de uso mixto en Frisco, Texas, por Empleados de ala. Con el tiempo, la firma de drones planea que los clientes operen sus propias entregas con drones. Wing dijo que las entregas se limitarán a "decenas de miles de hogares suburbanos" en Frisco y Little Elm por ahora.

“Este modelo de entrega de terceros brindará a las empresas la capacidad de llegar a sus clientes de manera más rápida y económica que nunca”, dijo Alexa Dennett, directora de comunicaciones de Wing.

La compañía de drones también opera servicios de drones comerciales en Christiansburg, Virginia, Finlandia y Australia. La mayoría de sus 200.000 entregas de drones comerciales se han realizado en Australia, según la empresa.

Autorización por parte de las autoridades americanas

Las empresas de drones han recibido cada vez más autorización para expandir sus operaciones en los EE. UU. a medida que mejora la tecnología que sustenta la entrega aérea.

“Los drones de Wing viajan a 65 millas por hora y pueden transportar hasta 3.3 libras de mercancías. El tiempo de viaje a un destino suele ser inferior a 10 minutos y los drones tienen un alcance de 12 millas de ida y vuelta. Los drones miden aproximadamente cuatro pies de largo con una envergadura de más de tres pies y pesan aproximadamente 10 libras”, dijo la compañía.

“En la operación de Little Elm, los miembros del equipo de Walgreens estarán listos para adjuntar artículos de entrega a las líneas lanzadas por drones. Luego, el dron enrolla la línea y vuela para entregar el producto al cliente”, indicó un portavoz de Walgreens.

“Los paquetes se bajan al suelo para que el cliente los recoja de la misma manera. El paquete se desengancha automáticamente y el dron vuela de regreso a la estación de preparación donde se cargará”, señalaron desde Wing.

“Si bien la planificación de rutas y el vuelo son autónomos, los pilotos humanos supervisan las operacione”s, destacó Wing. “Los pilotos de Wing que supervisarán esta operación estarán ubicados en California y Texas”. La firma no comentó cuántos drones están involucrados, y señaló que el número varía según el volumen de pedidos.

Futuros acuerdos

Texas Health Resources, una red de hospitales sin fines de lucro, dijo que está en conversaciones iniciales para expandir el alcance de un programa para entregar botiquines de primeros auxilios. Una posibilidad es usar drones para enviar suministros médicos entre instalaciones.

“Cuando piensa en agilizar los laboratorios... personas con una necesidad crítica de suministros que podríamos tener en una instalación y no en otra, no tiene que preocuparse por el tráfico”, dijo Bart Ingram, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Texas Health Resources.

Andrew Lipsman, analista principal de la firma de investigación eMarketer, dijo que las recetas son un caso de uso clave para las entregas con drones. “Las recetas son ligeras, a menudo son de gran urgencia… la utilidad para el consumidor es realmente alta”.

“La rapidez con que la tecnología se amplíe dependerá de la rapidez con que las empresas puedan obtener la aprobación regulatoria para trasladarse a nuevas geografías y ampliar el alcance de los programas”, agregó Lipsman.

Wing dijo que recibió una certificación de transportista aéreo de la Administración Federal de Aviación, que otorga a la compañía permiso para operar drones comerciales, junto con permiso para operar en Frisco y Little Elm.

La compañía dijo que también solicitó una certificación de tipo de la FAA que aprobaría el diseño de la aeronave y todos los componentes.

“Estamos tratando de obtener la certificación de nuestra aeronave para poder desplegar la aeronave real a escala”, afirmó Dennett.

Actualmente, ninguna empresa de entrega de drones en los EE. UU. está completamente certificada para volar a todas partes sin que un ser humano controle o al menos monitoree la aeronave. La FAA dice que está desarrollando regulaciones que le permitirían emitir dicha autorización de manera segura.

Alphabet-A cerraba el miércoles en los 2.730 dólares con un pequeño gap bajista y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.