Una de las premisas de cualquier comercio electrónico es acortar los procesos de entrega de las compras de los clientes. Amazon, la tienda online más popular del mundo, siempre ha destacado en este sentido y ha hecho una fuerte inversión en sus centros de distribución.

Amazon Warehouse es el responsable de almacenar y procesar millones de pedidos diarios alrededor del planeta.

Su inversión en el mismo se ha centrado en el desarrollo de tecnologías de automatización y robótica. Tiene el potencial de revolucionar la industria de la logística a escala global.

¿En que ha invertido Amazon?

La inversión de Amazon en sus centros de distribución se centra en tres grandes pilares:

  • Automatización: La plataforma está invirtiendo en una amplia gama de tecnologías de automatización para sus centros de distribución, incluidas robots móviles autónomos (AMR), robots colaborativos (cobots) y sistemas de visión artificial. Estas tecnologías están ayudando a aumentar la eficiencia y la productividad de sus operaciones
  • Robótica: La compañía está desarrollando robots cada vez más sofisticados para sus centros de distribución. Estos están diseñados para realizar tareas complejas, como la selección y el embalaje de productos
  • Inteligencia artificial: Está utilizando inteligencia artificial (IA) para mejorar la eficiencia de sus centros de distribución, se utiliza para tareas como la optimización de las rutas de los empleados, la gestión del inventario y la detección de anomalías

Estas tecnologías de automatización y robótica pueden ayudar a mejorar la eficiencia de sus operaciones, reducir los costos y mejorar la seguridad.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de compra por parte de los 43 analistas encuestados. El precio objetivo promedio es de 180.67 dólares con un pronóstico alto de 210 dólares y un pronóstico bajo de 145 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17,6% con respecto al cierre del viernes.

John Blackledge, analista de TD Cowen, recomienda comprar con un precio objetivo en los 200 dólares.

Mark Shmulik, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 175 dólares.

Amazon cerraba el viernes al alza en los 153.30 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 63 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 155.62 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.