La criptomoneda ether marca un nuevo récord y el dogecoin se deja un 30% tras las declaraciones de Musk

La critpodivisa de la red Ethereum ha tocado hoy los 4.172 dólares (3.430 euros), aunque posteriormente ha cedido un tanto y ahora ronda los 4.150 dólares (3.413 euros).

El ether se disparó casi un 10% el sábado, avanzó un 1,5% el domingo y hoy sube un 5,6% hasta los 4.073 dólares.

El bitcoin, la criptomoneda más empleada, se revaloriza un 1% y ronda los 58.500 dólares (48.100 euros), muy lejos de los 64.869 dólares (53.355 euros) que alcanzó el 14 de abril, su actual récord.

El bitcoin sube un 0,4% y cotiza en los 58.138 dólares. El grupo de distribución El Corte Inglés ha registrado la marca Bitcor en la oficina de patentes de la Unión Europea, si bien fuentes cercanas a la compañía explican que no existe un plan inminente para poner en marcha una divisa de este tipo o servicios vinculados a esa actividad.

Según publica 'Cinco Días' se trata de una doble solicitud que se efectuó el pasado 23 de marzo: la de Bitcor y una añadida bajo el nombre Bitcor El Corte Inglés, ambas inscritas bajo la clasificación de "servicios financieros; transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda, y compraventa de divisas".

Elon Musk dice que dogecoin es un "timo"

La criptomoneda dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste y que se ha popularizado en los últimos meses, cayó cerca del 30% este domingo tras la aparición del fundador de Tesla, Elon Musk, en el programa estadounidense 'Saturday Night Live', en medio de grandes expectativas después de que Musk bromease con que es un timo.

El dogecoin, que llegó a dispararse hasta los 74 centavos de dólar la mañana del sábado, cotiza este lunes en los 50 centavos cuya legión de seguidores ha contribuido en gran medida a un alza de valor en torno al 11.000 % en lo que va de año.

El millonario Musk se presentó en el programa como "el padre del dogecoin". Sobre la criptomoneda aseguró que el dogecoin es "el futuro de las divisas" y es "tan real como un dólar", también dijo que su valor va a ir "a la luna" pero que, no obstante, es un "timo". Preguntado por un miembro del reparto durante un 'sketch' del programa sobre esta criptomoneda representada por el meme de un perro, el empresario dijo que es un "vehículo financiero que va a apoderarse del mundo", ante lo que éste le rebatió: "¿Entonces es un timo?, y él dijo entre risas: "Sí, es un timo".