Mucho se está hablando de la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos y del impacto que puede tener en la economía y en los sectores. Pero con un patrimonio que supera los 3.700 millones de dólares, según Forbes, Donald Trump destina gran parte de él a la inversión bursátil. ¿Cuáles son sus principales posiciones?
 

A diferencia de otros presidentes estadounidenses, Trump ha llegado con otra etiqueta: la de multimillonario. Como ejemplo es que el neoyorkino es el primer mandatario del país norteamericano que se muda a una casa peor de la que vivía. A lo largo de los años ha amasado una fortuna que se ha fundamentado por sus inversiones en la industria inmobiliaria y de ocio, principalmente.

Aunque no queda en eso. El nuevo inquilino de la Casa Blanca también se ha reservado parte de sus recursos a la inversión en los mercados. Pese a que es solo una pequeña parte del total de sus pertenencias, Trump emplea hasta casi 90 millones de dólares a la compra de acciones, fundamentalmente, en el mercado norteamericano. Por eso, conocer dónde está posicionado puede dar pistas a muchos inversores, deseosos de que su actividad política y económica pueda también proteger su cartera.

En esta línea, durante la campaña electoral se conoció el informe de revelación personal de Donald Trump, que contiene información bastante detallada sobre lo que hay en su cartera de acciones. Y, en resumen, hay de todo.

Este informe, que fue lanzado por la Comisión Federal de Elecciones, enumera las empresas en las que el nuevo presidente estadounidense posee títulos de compañías e identifica a los bancos que manejan su portfolio. Sin embargo, no proporciona información exacta sobre el valor de sus inversiones.

Según la información presentada, la cartera de acciones de Trump tendría un valor que podría ascender hasta casi los 88 millones de dólares, mientras que los bancos desde los que acomete las operaciones serían Barclays, Oppenheimer, JPMorgan y Deutsche Bank.

Así pues, la cuenta de Barclays incluiría inversiones en 32 entidades y un valor en efectivo de entre 49.021 y 396.001 dólares. En Deutsche Bank reveló que contiene parte en cash, en bonos del Tesoro y en títulos de hasta 173 entidades por valor de 21,725 hasta 51,595 millones de dólares. Además, en Oppenheimer, tiene efectivo y 31 posiciones abiertas por valor de entre 10,380 hasta 33,301 millones de dólares. Y, por último, en JPMorgan, posee acciones en 60 empresas con un valor de entre 1,25 y 2,617 millones de dólares.

Según el informe, las inversiones de Trump atraviesan un amplio espectro de industrias, con empresas de tecnología, empresas financieras, contratistas de defensa y energía, todas representadas en su cartera. Entre ellas, una de sus mayores participaciones dentro del sector energético es Phillips 66, que casualmente también es una de las principales posiciones de Warren Buffett.

En este sentido, Trump ha puesto la mayor parte del dinero que ha invertido en bolsa en acciones value. Es decir, que tienden a hacerlo mejor cuando el mercado cae con respecto a otras empresas. Valores que tienen grandes perspectivas de crecimiento de cara al largo plazo. Así, se centra más en el análisis fundamental y como muestra de ello es que la media de las compañías en las que invierte tienen un ratio PER de unas 16 veces los beneficios, en línea con la media de las cotizadas en el S&P 500.
 

Cartera de Donald Trump

 


De entre todas, las que destaca por encima de todas es Apple. Pese a los planes políticos que podrían sentar mal a la firma con sede en Cupertino, es la principal apuesta de largo de Donald Trump. Su apuesta alcanza entre los 1,5 millones de dólares y los 6 millones de dólares. Bastante diferencia con respecto al resto de su cartera.

Además, no es la única tecnológica porque la siguiente en la lista es Microsoft, donde tiene invertido entre 300.000 y 600.000 dólares. Entretanto, en el tercer puesto se encuentra Pepsico. En la compañía de bebidas tiene invertido entre 150.000 y 300.000 dólares.

Con todo, el multimillonario estadounidense tiene otras suculentas posiciones en compañías altamente conocidas como JP Morgan, Nike, Johnson & Johnson, General Electric, Visa, Alphabet o Caterpillar. Todas ellas se encuentran dentro del top 15 de sus principales apuestas de la bolsa. Y para conocer todas las pequeñas porciones que posee en otras compañías, he aquí el listado completo que presentó ante la FEC.

 

 

 

Donald Trump todas las posiciones

 

 

 

 

 

 

Inversiones Donald Trump

 

Inversiones Donald Trump

 

 

 

Inversiones Donald Trump 4

 

 

 

 

Inversiones Donald Trump 5

 

 

 

Inversiones Donald Trump 6

 

 

 

Inversiones Donald Trump 7