Jeffrey Gundlach, cofundador de DoubleLine Capital, dijo en unas declaraciones que recoge la agencia Bloomberg, que el mercado de valores está en un "momento complicado", debido a que las expectativas desvían los pronósticos actuales, puesto que el presidente electo Donald Trump puede impulsar rápidamente el crecimiento.

Gundlach, que predijo por primera vez el resultado de la elección en enero electoral en Estados Unidos en enero, dijo que Trump no tiene una varita mágica para mejorar rápidamente la economía. En este sentido, señaló que los programas federales tardan en desplegarse, el aumento de los tipos hipotecarios y los pagos mensuales no son positivos para la psique de la clase media, y los partidarios de la derrotada Hillary Clinton “no están de humor para gastar dinero”
.

"Tal vez las ventas de licores suban", indicó irónicamente Gundlach en un webcast el martes. "El triunfo de Trump no es positivo para el gasto del consumidor", añadió.

“Muchos de los mismos banqueros y economistas que inicialmente predijeron que una presidencia de Trump hundiría la economía estadounidense ahora están diciendo que sus políticas de crecimiento alimentarán el mercado de valores”, afirmó el gerente.

Sin embargo, es algo con lo que, directamente, no “está de acuerdo”, e instó a los inversores de evitar los FANG - Facebook Inc., Amazon.com Inc., Netflix Inc. y Google (o Alphabet) - en particular.

Además, expuso que Trump logró la victoria sobre todo porque el crecimiento de los salarios ha sido negativo desde 1973 para los trabajadores de clase media, mientras que los estadounidenses más ricos han tenido ganancias gigantescas. "Trump ganó porque la gente se sentía abandonada y dejada atrás", sentenció.