Una discusión en el programa “Mesa redonda”, conducido por Rob Nelson, se puso en discusión el escepticismo que ha mostrado el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y la participación del banco en el ETF al contado de Bitcoin de Blackrock como “participante autorizado” según Rob Nelson en The Street.

En una discusión reciente sobre las criptomonedas y su paradójica recepción entre la élite de los servicios financieros, el presentador de la mesa redonda, Rob Nelson, estuvo acompañado por Natalie Brunell, presentadora del podcast "Coin Stories", y Austin Arnold, copresentador del programa de YouTube "Altcoin Daily".

El discurso se centró en las declaraciones y acciones incongruentes de figuras bancarias prominentes, subrayadas por las del director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y las implicaciones más amplias para Bitcoin y sus partes interesadas.

Nelson cuestionó deliberadamente la disonancia entre el escepticismo público de Dimon sobre Bitcoin y la participación activa de su banco en el espacio criptográfico. Más recientemente, JPMorgan Securities ha sido incluido como "participante autorizado" para el fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins al contado propuesto por BlackRock.

Brunell se hizo eco de estos sentimientos y destacó la dicotomía entre los pronunciamientos públicos de los líderes bancarios y sus acciones detrás de escena. Citó el ejemplo de Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy, quien cambió abiertamente su postura sobre Bitcoin después de una investigación exhaustiva.

Arnold proporcionó más información sobre las maniobras estratégicas de las instituciones financieras. Sugirió que el ciclo criptográfico actual es único, y que las instituciones pueden superar a los inversores individuales. Arnold trazó paralelismos con la resistencia inicial de las empresas tradicionales a las tecnologías disruptivas, lo que implica una trayectoria similar para los bancos en el dominio criptográfico.

Nelson, enfatizando una mala dirección estratégica por parte de los bancos, especuló que podrían estar subestimando intencionalmente sus intenciones de inversión para mantener bajos los precios de Bitcoin. Esta táctica, supuso, les permitiría acumular más a precios favorables antes de anunciar inversiones a mayor escala.

Brunell estuvo de acuerdo y destacó las estimaciones conservadoras sobre la participación de los bancos en las criptomonedas. Expresó optimismo sobre el potencial de los ETF de bitcoin al contado y la opción que podrían ofrecer a los inversores entre productos bancarios tradicionales y Bitcoin con custodia propia. Sin embargo, advirtió contra la posible resistencia del sector bancario a este modelo, que desafía sus estructuras comerciales tradicionales basadas en comisiones.

La discusión concluyó con una reflexión sobre el panorama cambiante de la inversión y regulación de Bitcoin. Brunell y Nelson destacaron la importancia de comprender esta dinámica, especialmente a la luz de posibles acciones legislativas que afectan la autocustodia de Bitcoin.

JPMorgan Chasecotiza al alza en la tarde del viernes en los 171,14 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 77 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 173,35 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.