JPMorgan: dólar estadounidense alcanza su punto máximo tras la Reserva Federal

JPMorgan Chase señaló que el dólar americano alcanzó su punto máximo tras la decisión de la FED de subir los tipos de interés en marzo, según Melissa Cheok y Ruth Carson en Yahoo Finance.

Según el banco, el dólar podría extender su recuperación hasta que la FED comience a subir los tipos de interés.

El banco se suma al debate mundial sobre cómo negociar la moneda de reserva mundial mientras la Fed se enfrenta a cómo controlar la inflación más rápida de EE. UU. desde la década de 1980. El índice Bloomberg Dollar Spot ha subido alrededor de un 5% en el último año, lo que genera dudas sobre si el comercio alcista ha terminado.

“Las ganancias del dólar tienen más espacio para correr”, dijo Daniel Hui, director ejecutivo de estrategia cambiaria global de JPMorgan Securities, en una entrevista con Bloomberg Television. "El mercado seguirá estando en una especie de modo de descubrimiento de precios y normalmente, el pico del dólar se produce uno o dos meses después del despegue de la Fed".

Las expectativas de cinco aumentos de tasas este año se están acumulando después de los comentarios agresivos del presidente Jerome Powell la semana pasada, con Goldman Sachs Group aumentando sus pronósticos. “El FOMC podría incluso optar por aumentar su tasa de referencia en 50 puntos básicos en marzo si se necesita un enfoque más agresivo”, dijo Raphael Bostic, presidente de la sucursal de la Fed en Atlanta, al Financial Times en una entrevista.

Los comentarios de Powell reavivaron las operaciones alcistas, lo que provocó un repunte en el índice Bloomberg Dollar Spot al nivel más fuerte en 18 meses a fines de la semana pasada, luego de que los rendimientos del Tesoro a dos años aumentaran a niveles previos a la pandemia.

“El mercado está tratando de perseguir a la Fed, porque claramente este es un ciclo muy inusual”, señaló Hui. "La Fed inicialmente esperaba que las presiones sobre los precios disminuyeran a medida que se resolvieran los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia, pero más recientemente admitió que está tomando más tiempo de lo previsto".

JPMorgan está a favor de comprar dólares frente a pares de menor rendimiento como el euro y el yen, dos monedas de países donde los "bancos centrales van a la zaga" de la Fed, según Hui. “Una prueba de 1,10 dólares por euro será el mínimo", indicó Hui.

EUR/USD cotiza en los 1,1195 y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.