La semana pasada Micron Technolog presentaba sus resultados del cuarto trimestre fiscal, los cuales no fueron bienvenidos por los inversores e iniciaron una venta masiva de acciones. Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, salió a criticar el accionar y se posicionó a favor de la firma según Tony Owusu en The Street.

Micron Technology ha sido una de las acciones favoritas de Cramer durante algún tiempo. Sin embargo, el fabricante de chips estadounidense tuvo un septiembre difícil que terminó el miércoles pasado cuando la compañía informó resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas.

Micron Technology dijo el miércoles de la semana pasada por la noche que su pérdida no GAAP para los tres meses que terminaron en agosto, el cuarto trimestre fiscal del grupo, fue de 1.07 dólares por acción, muy dentro de las previsiones de Street de 1.18 dólares y por debajo de una ganancia de 1,45 dólares por acción durante el mismo período del año pasado.

Esa noticia decepcionante se produjo apenas dos semanas después de que Cramer calificara a Micron Technology como una acción a tener en cuenta en la industria de los semiconductores como un líder potencial.

"Esta acción puede ser líder. Hay otras que pueden seguirla", dijo Cramer en CNBC.

La multitud de las redes sociales 'Cramer inverso' que pretenden hacer lo contrario de todo lo que recomienda se divirtió con la caída de las acciones, citando el trimestre perdido como otro ejemplo más de Cramer sin saber de qué está hablando.

Cramer respondió a sus críticos

Cramer está alardeando después de que las acciones subieron durante las últimas dos sesiones debido a las noticias positivas provenientes de Japón.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón anunció que está asignando hasta 192 mil millones de yenes (1.29 mil millones de dólares) en subsidios al trabajo de Micron Technologies en Hiroshima, informó el viernes Nikkei Asia.

Micron Technologies utilizará la infusión de capital para instalar equipos de exposición ultravioleta extrema (EUV) que son necesarios para diseñar los circuitos de los semiconductores.

El Ministerio ya había concedido una subvención de hasta 46.5 mil millones de yenes a la planta de Micron Technologies en Hiroshima, ya que quiere asegurar la producción nacional en Japón.

Micron Technolog cotizaba al alza en la tarde del jueves en los 68,79 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 52 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 72,33 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.