Las declaraciones de Jerome Powell hacen una comparación entre el mercado de capitales y Dogecoin ante la actual situación y la liquides que está imponiendo la FED en el mercado.

"Estamos viendo cosas en los mercados de capitales que son un poco espumosas, eso es un hecho", dijo Powell. "No diré que no tiene nada que ver con la política monetaria".

El pasado miércoles Powell admitió que la política de dinero fácil impulsada por el organismo que preside pudo haber tenido que ver con esto.

En la conferencia de prensa se le preguntó a Powell si creía que existía un riesgo para la estabilidad financiera tendencias como la criptomoneda inspirada en memes, Dogecoin. La misma es representada por Shiba Inu, que se inició como una broma, ya ha subido más del 6.000% hasta la fecha.

Jerome Powell: "El mercado de capitales está como dogecoin, un poco espumoso”

La pregunta fue enmarcada en un contexto de bajas tasas de interés y una política monetaria flexible que ha despertado el interés en inversiones especulativas como GameStop o la mencionada criptomoneda.

"Estamos viendo cosas en los mercados de capitales que son un poco espumosas, eso es un hecho. No diré que no tiene nada que ver con la política monetaria, pero también tiene mucho que ver con la vacunación y la reapertura de la economía", así fue la declaración completa de Powell.

Cabe destacar que los bancos centrales alrededor del mundo han combatido la crisis del COVID-19 invirtiendo dinero nuevo en los mercados. Lo que también ha impactado en las criptomonedas a través de la inflación de precios.

Powell se mostró muy optimista en cuanto a una recuperación económica de los EE.UU. más rápida gracias a los grandes bancos muy bien capitalizados y bajos riesgos de financiamiento de las instituciones financieras.

Lo que ha movido mucho a los mercados en los últimos meses es este cambio de lo que fue un invierno bastante oscuro a ahora un proceso de vacunación mucho más rápido y una reapertura más rápida”, destacó Powell,

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión