"Si yo fuera ellos, esperaría", estas fueron las palabras del director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, al instar a la Reserva Federal a que no recorte tipos de interés en junio y esperar a tener mayor claridad según David Hollerith en Yahoo Finance.

Estas declaraciones las hizo en la cumbre empresarial Australian Financial Review vía transmisión en vivo en Sydney.

La sugerencia del jefe del banco más grande del país se produce mientras el banco central se prepara para reunirse la próxima semana para decidir sobre la dirección de las tasas, que actualmente se encuentran en un máximo de 22 años luego de una agresiva campaña para reducir la inflación.

Actualmente, los inversores apuestan a que la Reserva Federal se mantendrá estable en marzo y mayo antes de realizar su primer recorte en junio, ajustando sus expectativas tras los comentarios cautelosos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros funcionarios de la Reserva Federal.

Powell dijo la semana pasada que la Reserva Federal "no está lejos" de la confianza que necesita para recortar las tasas, mientras que algunos de sus colegas han sugerido que podría ocurrir "más adelante este año" o durante el verano.

"Siempre puedes reducirlo rápida y dramáticamente", destacó Dimon. "Su credibilidad está un poco en juego aquí. Incluso esperaría hasta junio y dejaría que todo se arregle".

El jefe de JPMorgan ha estado advirtiendo desde hace algún tiempo que la inflación puede resultar más rígida de lo esperado y que las tasas podrían permanecer altas por más tiempo.

En noviembre pasado, Dimon dijo a Yahoo Finanzas que era posible que la Reserva Federal aún pudiera aumentar aún más las tasas, advirtiendo que las empresas deberían estar preparadas para el peor de los casos.

"Sospecho que es posible que no se hagan", añadió Dimon durante esa entrevista de noviembre.

El equipo de investigación de JPMorgan es más bajista que casi todos los demás bancos importantes en sus proyecciones sobre la trayectoria del mercado de valores para 2024. El estratega del banco espera que el S&P cierre el año en 4.200, lo que significaría una caída de casi el 18% con respecto al precio actual del índice de más de 5.100.

El mercado de valores estadounidense ha repuntado desde noviembre, y el índice principal S&P 500 subió más del 24% en ese período.

Dimon indicó el lunes que no eliminaría una recesión "de la mesa" y señaló los precios del Bitcoin (BTC-USD), el oro y ciertos valores crediticios como señales de que se están formando burbujas en los mercados financieros y como una razón más para que la Reserva Federal tome medidas.

El lunes, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 72.000 dólares.

"Creo que la cantidad de estímulo fiscal en el mundo ha sido extraordinaria. La cantidad de flexibilización cuantitativa [del banco central] ha sido extraordinaria. Es como una droga que pasa por el sistema", señaló Dimon.

"El gasto fiscal tiene un efecto multiplicador, lo que significa que si te doy dinero, tú lo gastas. Las empresas están obteniendo beneficios de la misma heroína, lo que hace subir los precios de las acciones y las ganancias", añadió Dimon.

JPMorgan Chase cerraba la sesión del martes al alza en los 189.84 dólares. Las líneas del MACD permanecen por debajo del nivel de cero, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 190.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.