Los resultados del  tercer trimestre de Alphabet-A fueron decepcionantes para Wall Street, sufriendo una corrección del 10%.  Antes de la presentación, Bruce Kamich, analista de The Street, señalaba que había que invertir con precaución en la compañía y ha compartido un nuevo precio objetivo a la baja según Todd Campbell en The Street.

Google disfruta de los vientos favorables de las inversiones en IA

El exitoso lanzamiento de ChatGPT el año pasado despertó un interés generalizado por parte de empresas y gobiernos interesados en capacitar e implementar soluciones de inteligencia artificial.

El potencial de ChatGPT para cambiar la forma en que las personas consumen información llevó rápidamente a Microsoft a cerrar un trato con OpenAI para incorporarlo a su motor de búsqueda Bing.

El riesgo de que las aplicaciones de IA generativa como ChatGPT pudieran alterar la búsqueda tradicional, alterando el dominio de larga data de Google, no pasó desapercibido para Alphabet. La compañía lanzó rápidamente su IA generativa, Bard, y prometió inversiones adicionales diseñadas para mantener a raya a otras.

Alphabet no se detuvo ahí. También aceleraron los esfuerzos para que las herramientas de inteligencia artificial estén disponibles para los clientes de Google Cloud, incluidas algunas de las empresas más grandes del mundo, que utilizan la red de Google para almacenar y acceder a datos desde cualquier lugar.

Estas decisiones ayudaron a reforzar la confianza entre los inversores de Google, quienes apostaron correctamente a que la creciente demanda ligada a las propias iniciativas de IA de los clientes proporcionaría un viento de cola para los ingresos y resultados de Alphabet.

El crecimiento interanual de los ingresos de Alphabet durante los últimos cuatro trimestres fue del 1%, 3%, 7% y 11%, y sus ganancias por acción han cambiado en -19%, -11%, 17% y 42%.

Dada la mejora de la tasa de crecimiento de la compañía, el negocio de Alphabet marcha muy bien. Sin embargo, los inversores todavía estaban decepcionados por las últimas cifras de Alphabet porque esperaban resultados aún mejores.

Específicamente, Wall Street estaba modelando los ingresos de Google Cloud por 8.640 millones de dólares. En cambio, la empresa entregó 8.410 millones de dólares. Si bien eso no parece un gran error, fue suficiente para hacer saltar las alarmas entre algunos que temían que Azure de Microsoft y AWS de Amazon estuvieran superándolo.

El gráfico de precios de Google revela un nuevo objetivo

Las preocupaciones afectaron el precio de las acciones de Google. A principios de octubre, Alphabet cotizaba por encima de los 141 dólares. Sin embargo, tras su conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre, las acciones podrían comprarse el 27 de octubre por unos 120 dólares.

Desde entonces, las acciones de Alphabet se han recuperado junto con el repunte más amplio del mercado de valores del mes pasado, pero el precio de sus acciones aún no ha eclipsado esos máximos de principios de octubre.

La acción de la empresa llamó una vez más la atención de Kamich, un técnico que analiza gráficos de precios profesionalmente desde hace más de 50 años. Sus preocupaciones sobre Alphabet en octubre surgieron de su análisis del precio, el volumen y el impulso de las acciones de Google.

El 12 de diciembre, Kamich revisó el gráfico de precios diario y semanal de Alphabet para conocer lo que podría suceder a continuación con sus acciones. También calculó un nuevo precio objetivo utilizando un gráfico de puntos y cifras diario y semanal. Desafortunadamente, el experto no quedó impresionado.

"Los precios han estado subiendo durante los últimos cuatro meses marcando lo que yo llamaría un techo redondeado", escribió Kamich. "La línea de volumen en equilibrio (OBV) se ha estado moviendo lateralmente desde principios de septiembre. El oscilador de media móvil de convergencia y divergencia (MACD) se ha estado debilitando desde junio y ahora ha vuelto a la línea cero".

El volumen en equilibrio (OBV) es esencialmente un volumen diario al alza menos a la baja, mientras que el oscilador de convergencia y divergencia de media móvil (MACD) es un indicador de impulso.

Para que Kamich espere que las acciones de Alphabet se recuperen, le gustaría ver un volumen decididamente mayor en el día alcista que en el día a la baja y un impulso positivo.

Sus objetivos de precios concretos tampoco son alentadores, dado que sugieren que las acciones podrían retroceder a 103 dólares. Los gráficos de puntos y cifras no predicen cuánto tiempo le tomará a una acción alcanzar un precio objetivo y no están garantizados. Aún así, el objetivo a la baja no es alcista.

"Los operadores deberían reducir su exposición al Alphabet y una debilidad por debajo de 128 dólares podría precipitar caídas más rápidas", concluyó Kamich.

Alphabet-A cotiza en la tarde del miércoles a la baja en los 132,73 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las tres velas semanales, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD apenas cruzan el nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 120,21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.