La batalla de los chips ha llevado a los principales países exportadores de estos suministros a impulsar su producción local. Uno de ellos es Estados Unidos que con su ley CHIPS otorgaría subvenciones y préstamos adicionales a firmas del sector. Una de ellas es Intel, la cual era el centro de la noticia en Bloomberg al informar el pasado viernes que podría recibir hasta 10 mil millones de dólares por parte del gobierno de Joe Biden según Keith Noonan en Yahoo Finance.

Después del cierre del mercado el viernes, Bloomberg informó que Intel podría recibir hasta 10 mil millones de dólares en subvenciones y préstamos adicionales para respaldar su negocio de fabricación de chips, fondos asignados para impulsar la industria estadounidense de semiconductores como parte de la Ley CHIPS. Debido a que el mercado estuvo cerrado el lunes por el Día de los Presidentes, las reacciones positivas de los inversores a la noticia tuvieron que esperar hasta el martes.

Intel está ganando a pesar de las preocupaciones macroeconómicas

Las acciones de IA con valoraciones que dependen del crecimiento perdieron terreno en general el martes a medida que los inversores sopesan los riesgos inflacionarios.

Home Depot informaba en sus resultados que la inflación estaba llevando a los clientes a ser más cautelosos con los gastos. Esos comentarios han dejado a los inversores más preocupados de que la Reserva Federal opte por esperar más antes de recortar las tasas de interés de referencia.

A pesar del aumento de los riesgos macroeconómicos percibidos, las acciones de Intel ganaron terreno significativo. Había subido hasta un 3.8% el martes, pero perdió algo de terreno cuando las preocupaciones sobre la inflación comenzaron a desempeñar un papel más importante en el movimiento del mercado en general.

Intel podría ofrecer grandes novedades esta semana

Intel tiene previsto organizar una conferencia este miércoles durante la cual proporcionará actualizaciones sobre su negocio de fundición. Como principal fabricante de semiconductores con sede en EE. UU., la importancia económica y geopolítica de la empresa va en aumento.

En este momento, Taiwan Semi Sp ADR es el fabricante líder mundial de semiconductores de alto rendimiento utilizados para inteligencia artificial y otras aplicaciones informáticas aceleradas. Pero China ha indicado que podría tomar medidas para ejercer una mayor influencia sobre Taiwán en el futuro cercano, y eso plantea importantes riesgos económicos y de seguridad para Estados Unidos y otros países occidentales.

Como resultado de esta dinámica, Estados Unidos y otras naciones están trabajando para aumentar sus capacidades nacionales de producción de chips, e Intel pretende hacer de la fabricación de semiconductores una parte mucho más importante de su negocio. Los inversores podrían recibir algunas actualizaciones importantes sobre la evolución del fabuloso negocio de la compañía el miércoles.

Intelcerraba el martes a la baja en los 44.52 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre la vela del martes, RSI en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 41.17 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.