Intel ha recibido un impulso este miércoles tras el anuncio de que en enero del 2024 escindirá su división Programmable Solutions Group o PSG. Transformando el mismo en un negocio independiente, según Martin Baccardax en The Street.

Intel dijo que separaría Programmable Solutions Group, o PSG, como un negocio independiente en enero, con el objetivo de cotizarlo en una bolsa de Estados Unidos en algún momento dentro de los próximos dos o tres años. La división fabrica chips que actúan como conducto entre los semiconductores de uso general de Intel y los diseñados para una tarea binaria.

Intel dijo que el grupo, que compró a Altera en 2015 por alrededor de 17 mil millones de dólares, estará dirigido por la conocedora de Intel, Sandra Rivera.

"Nuestra intención de establecer al PSG como una empresa independiente y realizar una oferta pública inicial (IPO) es otro ejemplo de cómo constantemente estamos desbloqueando más valor para nuestros accionistas", dijo el CEO Pat Gelsinger. "Esto le dará al PSG la independencia que necesita para seguir aumentando su participación en el mercado. El mercado de FPGA,  se diferenciará con capacidad y capacidad de recuperación de suministro de IFS, y permitirá a los equipos de productos de Intel centrarse en nuestro negocio principal y estrategia a largo plazo”.

"Sandra ha demostrado su valía revitalizando DCAI, colocándolo en el camino hacia el éxito", añadió Gelsinger. "Estoy seguro de que aportará al PSG la misma dedicación, energía y compromiso con el cliente".

Intel ha ejecutado una serie de acuerdos en los últimos años bajo la dirección del director ejecutivo, Pat Gelsinger, con el objetivo de simplificar su estructura corporativa y recaudar capital para los planes de expansión de la fundición. El grupo ha sacado a bolsa una parte de su participación en Mobileye, con sede en Israel, recaudando 861 millones de dólares, y vendió su negocio NAND a SK Hynix de Corea del Sur por 7 mil millones de dólares.

Intelabre la sesión del miércoles con un gap alcista hasta los 36.55 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 56 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 40.06 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.