Instagram se proyecta como el principal motor de facturación de Meta

Han pasado 12 años tras la compra de Instagram por parte de Meta (Facebook) y por primera vez la firma revela las cifras segmentadas correspondientes a 2020/2022. Las cuales han revelado que la mencionada red social se perfila como el principal motor de facturación por encima de Facebook.

Instagram generó 16.500 millones de dólares en la primera parte de 2022, casi el 30% del total, frente a porcentajes del 27% y el 26% en los dos años anteriores. El último año de ingresos completos que refleja ese documento es 2021 y entonces la red social multimedia aportó 32.400 millones de dólares, un incremento del 47% respecto a los 22.000 millones consignados en 2020.

Las cifras presentadas superan ampliamente los 715 millones que la compañía pagó por Instagram en 2012, una operación que en tiempos recientes ha sido calificada como un error de los reguladores de competencia desde algunos ámbitos.

Pero no es el único conflicto judicial para la firma de Mark Zuckerberg, la Comisión Federal de Comercio de EEUU interpuso una demanda en agosto de 2021 antimonopolio, sosteniendo que Meta mantiene en torno a un 65% de los usuarios activos mensuales de redes sociales en EE.UU., una cifra muy similar a la que ya presentaba un año antes de hacerse con Instagram.

Esto demostraría que Meta viene trabajando en un monopolio desde hace tiempo y agravado por compras practicas y cuestionables, según la Comisión.

Desde Meta han señalado que la agencia no ha conseguido comprobar que la compra de Instagram y WhatsApp hayan perjudicado a los consumidores.

Con respecto a Instagram han destacado que fue una apuesta de riesgo que salió bastante bien, ya que su facturación de 2021 estuvo cerca de triplicar la de 2018, año en el que ingresó 11.300 millones de dólares.

Meta (Facebook) cerraba la sesión del lunes al alza en los 523.16 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio se encuentra por encima de las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.