Las noticias para Meta (Facebook)no siguen siendo del todo optimistas. Es que un informe prestando por TRG Datacentres ha revelado que Instagram ha sido la aplicación más desinstalada en 2023 con poco mas de 1 millón. ¿Cómo afecta esto a la compañía de Mark Zuckerberg?

Incluso en 2022 más de un millón de usuarios buscaron mes a mes como eliminar su cuenta de Instagram.

TGR establece su informe en base a dos condiciones:

  • El ranking solo cuenta con aplicaciones de uso regular
  • La intención de búsqueda de los usuarios por eliminar su perfil

A pesar de liderar el ranking, Instagram todavía cuenta con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y esta pérdida de usuarios no peligra los números de Meta. Aunque si las desinstalaciones continuaran, si habría de que preocuparse.

No obstante, Instagram ha ganado terreno a TikTok gracias a la creación de los reels, una copia directa de lo que ofrece la primera.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 38 compras, 2 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 528.54 dólares con un pronóstico alto de 575 dólares y un pronóstico bajo de 430 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 11,67% con respecto al cierre del viernes.

Brent Thill, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 550 dólares.

Thomas Champion, analista de Piper Sandler, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 525 dólares.

Meta (Facebook)cerraba el pasado viernes al alza en los 484 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI sobre el nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio se encuentra encima de las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.