Los resultados del segundo trimestre de Herbalife han pesado más que el intento de Bill Ackman de tumbar la compañía.
Herbalife publicó sus resultados trimestrales este lunes, tras el cierre de Wall Street. Ni los ingresos ni el BPA estuvieron a la altura de lo que se esperaba, por lo que las acciones empezaron a caer un 10% en el mercado after hours, descenso que ha llegado a superar el 12% en los momentos previos a la apertura de este martes.

Ha sido la primera vez que la compañía ha defraudado al consenso en más de cinco años (concretamente, 21 trimestres): se esperaba un BPA de 1,56 dólares y unos ingresos de 1.360 millones, y finalmente fueron 1,55 dólares y 1.310 millones, respectivamente.
Herbalife cerró la sesión del lunes con una subida del 2,15%, hasta los 67,48%, y ha abierto hoy con un desplome superior al 11%, en poco más de 60 dólares, arrastrada por sus resultados trimestrales.
Esta caída es similar a la que se produjo tras la amenaza del inversor Bill Ackman de dar un “golpe de gracia” a Herbalife, asegurando que tenía pruebas de que la compañía se desplomaría. Entonces cerró la jornada con una caída del 11,26%, cifra que ha llegado a superar durante los primeros minutos de la sesión de este martes.