¿Habrá repunte en Wall Street a fin de año?

Si estaba esperando un repunte, los expertos de Wall Street no creen que llegue. Como es el caso del estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, quien no espera un repunte en las acciones de Wall Street para fin de año según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.

"Las posibilidades de un repunte en el cuarto trimestre han disminuido considerablemente", dijo Wilson, quien una vez más fue nombrado mejor estratega de cartera por la última encuesta de Inversores Institucionales. “La reducción de la amplitud, el liderazgo cauteloso de los factores, la caída de las revisiones de ganancias y la disminución de la confianza de los consumidores y las empresas cuentan una historia diferente a la del consenso, que prevé un repunte hasta fin de año”.

La visión bajista de Wilson sobre las acciones se ha ido desarrollando durante los últimos tres meses a medida que los inversores se preocupan por el impacto de tasas de interés más altas durante más tiempo. El S&P 500 entró en una corrección técnica el viernes en medio de una creciente volatilidad y cifras de inflación más altas, y el índice de referencia cerró un 10% por debajo de un máximo reciente.

Los inversores ahora buscan la orientación de la temporada de resultados en curso para evaluar las perspectivas de ganancias y cómo las empresas son capaces de resistir vientos en contra, como tasas más altas.

“Las expectativas de ganancias son demasiado altas para el cuarto trimestre y 2024, incluso en una economía que está funcionando bien", dijo Wilson. “Es poco probable que las políticas monetaria y fiscal brinden alivio y podrían endurecerse aún más, mientras que la débil amplitud –refiriéndose a la cantidad de acciones que suben– refleja cómo las ganancias siguen en riesgo para la mayoría de las empresas”.

El estratega dijo que el mercado de valores se está dando cuenta de que el impacto del ajuste de la Reserva Federal apenas está comenzando a sentirse en toda la economía, con las acciones sensibles a las tasas de interés teniendo un desempeño inferior en los últimos meses, mientras que los sectores defensivos comienzan a tener un desempeño superior en energía.

"Este contexto de desempeño refleja un mercado que está cada vez más preocupado por el crecimiento que por las tasas de interés y las valoraciones más altas per se", añadió Wilson.

Morgan Stanley cerraba la semana pasada a la baja en los 70.40 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

El precio ha roto los soportes de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.