The Wall Street Journal llamó a Apple como “El jugador más popular en los juegos”, debido a los asombros márgenes de ganancias obtenidos por la descarga de juegos desde su App Store según Rich Smith en The Motley Fool.

Solo en 2019, informa el periódico, registró 8.5 mil millones de dólares en ganancias operativas por la venta de juegos, más de lo que obtuvo Microsoft, Nintendo, Activision Blizzard y Sony combinados.

Con márgenes de casi del 29%, la firma de la manzana ya es conocida por ser un recolector de ganancias en la descarga de juegos desde su plataforma. Pero lo hace desde un orden diferente. Según las fuentes citadas por el Journal, los ingresos de los juegos recaudados a través de la App Store obtienen márgenes de beneficio operativo de hasta el 75%.

Aunque a priori parece un excelente dato, también es un arma de doble filo. A medida que estos se vuelvan más conocidos, sus oponentes podrían usarlo como munición para litigios que buscan ventas a través de la App Store o como punto de presión para que baje su tarifa del 30% sobre las ventas.

El documento también señala que "solo el 6% de los clientes de juegos de la App Store en 2017 representaron el 88% de todas las facturas de juegos de la tienda para el año... y casi el 31% de los ingresos por juegos provienen de China mientras que 26 % estaba en los EE. UU., los ingresos y las ganancias de los juegos de Apple podrían estar en riesgo en sus dos mercados más importantes”.

Recordad que en China el gobierno ha impuesto medidas para que los niños no pasen demasiado tiempo frente a los dispositivos móviles. A esto habrá que sumarle que las compañías de juegos desafíen las ganancias aparentemente demasiado grandes que obtiene del trabajo de los desarrolladores de juegos, las ganancias de Apple podrían acercarse a un momento decisivo.

Los indicadores de Ei se muestran en su mayoría negativos debido a la corrección de este lunes en el mercado americano y la cotización ha cerrado un dólar por encima del soporte de mediano plazo en los 138,27 dólares.