google y amazon reaccionan al coronavirus

Google ha recomendado a sus empleados que limiten sus viajes fuera del país. En el caso de Amazon también se recomienda evitar los desplazamientos nacionales, con el fin de evitar contagios por el coronavirus. 

Hace ya varios días que Google decidió cancelar todos los viajes de trabajo a China y el pasado viernes llevó estas limitaciones a otros países en los que hay brotes importantes de coronavirus, como Italia, Irán, Japón y Corea del Sur. 

Además, Google ha comunicado que en su plantilla se ha dado el primer caso de coronavirus registrado. Se trata de un trabajador de su plantilla, que desarrolla su labor en la sede que tienen en Zúrich, Suiza. 

Amazon ha dicho a sus empleados que no realicen ningún viaje que no sea esencial, en este caso la petición engloba tanto los desplazamientos dentro del país como fuera de sus fronteras. En principio, esta alarma sitúa su final a finales del mes de abril. Será entonces cuando se analice la situación y se tomen nuevas medidas si es necesario o se autoricen de nuevos los viajes. 

Pero no solo Google y Amazon han tomado medidas de este tipo, otra de las tecnológicas más importantes, Facebook, también ha cancelado la conferencia anual de desarrolladores F8, que tendría que celebrarse los próximos 5 y 6 de mayo en San José , California. La suspensión también está originada en el miedo al coronavirus.

La mayoría de las empresas tecnológicas suelen desarrollar de forma anual conferencias de este tipo, en las que se reúnen miles de personas para conocer las últimas novedades que presenta cada compañía. Muchas se están suspendiendo por el miedo al coronavirus , ya que se quieren evitar reuniones en las que se vaya a dar cita un alto número de asistentes. 

Además, la feria de videojuegos Game Developers Conference, GDC, que se tenía que celebrar en las últimas semanas de este mismo mes de marzo en San Francisco, se ha cancelado. El anuncio se produjo después de que varias empresas importante se retirasen del evento, algunas de ellas fueron Amazon, Facebook, Microsoft, Epic, Sony y Unity. De momento, se trata de una suspensión temporal, ya que los organizadores dicen que la han retrasado al verano. 

Sin duda, el coronavirus se está ensañando especialmente con las tecnológicas. A la suspensión del evento que acabamos de mencionar se suman otras, como la del Mobile World Congress de Barcelona. Además, algunos fabricantes están sacando su producción de China por miedo al coronavirus y por otros conflictos que tiene Estados Unidos con el país asiático. 

Habrá que estar atentos a cómo se sigue expandiendo el virus y las consecuencias que tiene en la economía mundial.