Google Alphabet-A lanzó un nuevo programa piloto para contrarrestar las preocupaciones de los creadores de aplicaciones sobre las altas tarifas y el supuesto comportamiento anticompetitivo. Por ello, permitirá a Spotify Tech incluir su propio sistema de pago a modo de prueba según Yuvraj Malik and Paresh Dave en Yahoo Finance.

A los usuarios que hayan descargado Spotify de Google Play Store se les presentará la opción de pagar con el sistema de pago de Spotify o con Google Play Billing en algunos países en los próximos meses.

"Este piloto nos ayudará a aumentar nuestra comprensión de si la facturación por elección del usuario funciona y cómo funciona para usuarios en diferentes países y para desarrolladores de diferentes tamaños y categorías", dijo Google en una publicación de blog.

Bajo una nueva ley de competencia en Corea del Sur el año pasado, Google también dijo que permitiría a los desarrolladores introducir un segundo sistema de pago junto con el suyo allí.

Spotify dijo que su prueba con Google era parte de un "acuerdo de varios años", sin dar más detalles.

Los desarrolladores de aplicaciones como Spotify que venden productos digitales se han quejado durante años de tener que usar los sistemas de pago oficiales de Play Store y App Store de Apple Inc.

Google y Apple cobran hasta el 30% de cada pago como tarifa, lo que los desarrolladores dicen que es demasiado alto. Ambos han reducido las tarifas en muchas circunstancias y han dicho que son necesarios para financiar un ecosistema móvil seguro y protegido.

Google no especificó la tarifa que cobraría en el nuevo piloto.

La compañía está aumentando la aplicación de su requisito de Facturación de Google Play y ha dicho que las aplicaciones que no cumplan podrían bloquearse para que no publiquen actualizaciones a partir del viernes.

Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles en los 2.765 dólares y el cruce de las medias móviles, la de 70 periodos en dirección a cruzar por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran alcistas.

Por su parte, Spotify Tech cerraba en los 148.57 dólares y la media móvil de 70 periodos ya cruzó por debajo de la de 200 periodos. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en la misma situación que la anterior.