Tras decepcionar ayer con un beneficio por acción (BPA) para el primer trimestre de $6,27, por debajo de los $6,42 que esperaba el consenso, Google ha patentado un nuevo sistema que permitiría insertar una micro cámara en unas lentes de contacto.
Con ellas los usuarios podrán realizar fotografías de lo que ven que se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil, según el documento de la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).
La forma de uso de esta “lentilla inteligente” pasaría por parpadear un determinado número de veces y automáticamente, el sensor de la cámara insertado en la lentilla tomaría una instantánea de lo que el usuario de las lentillas está viendo en ese momento.
No obstante, aún es pronto para saber si algún día este invento verá la luz. Cabe destacar que no es la primera vez que Google investiga la forma de dar más usos a las lentes de contacto, ya que hace poco la USPTO hizo pública una patente de Google de unas lentillas para diabéticos que avisasen a sus usuarios de los cambios en los niveles de azúcar e insulina en sangre.
M.D.