Goldman Sachs considera que la reducción del programa de compra de activos de la Reserva Federal (Fed), o tapering, tendrá un “efecto limitado” en el comportamiento de los bonos asiáticos este año. El consenso de Bloomberg apuesta porque el banco central recorte sus “adquisiciones” mensuales de deuda en 10.000 millones de dólares adicionales en cada reunión que celebre.

Sin embargo, el bróker estadounidense opina que la clave en Asia serán los factores nacionales: "Esperamos que los temas domésticos, como la trayectoria del crecimiento, la política monetaria interna, las elecciones o la inflación, sean más importantes. En concreto, la firma llama la atención sobre el hecho de que las preocupaciones en torno al crédito en China y la agitación social en Tailandia están teniendo un mayor “peso” sobre la deuda de la región.

De hecho, los inversores han retirado cerca de 1.400 millones de dólares de la deuda tailandesa desde el 31 de octubre, mientras dentro del país se recrudecen las protestas para derrocar al primer ministro, Yingluck Shinawatra. “Es importante mantener el enfoque en empresas de calidad y centrarse en 'nombres' que puedan capear cualquier temporal macro”, aconseja Goldman Sachs.

S.C.