GameStop-A anunció el pasado jueves que, en medio de un renovado interés por los valores memes, buscaría la aprobación de los accionistas para dividir las acciones. Con esta medida busca acercar el valor a los inversores minoristas, según Reuters en Yahoo Finance.

La medida se produce después de que el interés de los inversores minoristas en las llamadas 'acciones de memes' aumentara en las últimas dos semanas, lo que llevó a que el precio de las acciones de GameStop se duplicara a 166.58 dólares. Una división de acciones hace que las acciones sean más asequibles para los inversores individuales al reducir el precio, sin afectar la valoración de la empresa.

Algunos inversores están apostando a que la división de acciones aumentará el valor de GameStop al atraer a más entusiastas de las acciones de memes. Las acciones de la empresa subieron un 19% en las operaciones posteriores al cierre del jueves después de que la empresa anunciara la medida.

En los últimos dos años, Apple, Nvidia y Tesla han dividido sus acciones, mientras que Amazon y Alphabet, matriz de Google, han anunciado recientemente próximas divisiones de acciones.

El lunes, la capitalización de mercado de Tesla aumentó en más de 80.000 millones de dólares después de que el fabricante de automóviles eléctricos dijera que buscaría la aprobación de los inversores para aumentar una vez más el número de sus acciones para permitir una futura división de acciones, sin decir cuándo podría ocurrir esa división.

La recuperación del mercado de valores de este mes, impulsada por la esperanza de una resolución en el conflicto de Rusia con Ucrania, ha impulsado el apetito por el riesgo de los inversores, haciendo que las condiciones para los repuntes de las acciones de los memes sean más favorables.

Las acciones memes son acciones muy cortas que los inversores minoristas compran en plataformas de redes sociales como Reddit con el objetivo de exprimir los fondos de cobertura que apuestan en su contra. La tendencia arrasó en Wall Street en enero de 2021 y se desvaneció lentamente a lo largo del año.

“GameStop planea aumentar su número de acciones ordinarias Clase A en circulación de 300 millones a 1.000 millones”, dijo en una presentación. “La compañía también pedirá a los accionistas que voten sobre un plan de incentivos para respaldar futuras emisiones compensatorias de acciones".

La fecha y el lugar de la reunión anual de accionistas de la empresa aún no se han anunciado.

El multimillonario Ryan Cohen, quien es el presidente de la junta de GameStop, reveló a principios de este mes que su compañía de inversión compró 100.000 acciones del minorista de juegos. La compra llevó la propiedad total de Cohen de GameStop al 11.9%.

El esfuerzo de Cohen por cambiar GameStop después de unirse a la compañía el año pasado invirtiendo en sus tiendas y negocios de comercio electrónico y atrayendo nuevos talentos aún no ha producido resultados importantes.

La compañía reportó a principios de este mes una pérdida neta de 147.5 millones de dólares para los tres meses que terminaron en enero, la primera pérdida en la temporada navideña en su historia. El minorista ha estado tratando de recuperar a los jugadores que ahora recurren a la transmisión en línea u otros puntos de venta.

El saldo de efectivo de GameStop puede erosionarse "relativamente rápido" a menos que la empresa sea rentable pronto, advirtieron los analistas de Wedbush a principios de este mes.

GameStop-A cerraba la sesión en los 166.58 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.