La inversión de Ford Motor en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian Auto Rg-A le ha reportado una ganancia de 8.2 mil millones de dólares tras su salida a bolsa en noviembre según Reuters en Yahoo Finance.
Rivian se había disparado hasta un 53 % para cruzar los 100.000 millones de dólares en la mayor oferta pública inicial de 2021, pero las acciones de la empresa han caído más del 27% desde entonces.
Las acciones cerraron con una caída del 8,5% el martes después de tocar su nivel más bajo desde la IPO en medio de una venta masiva de tecnología en Wall Street.
Ford, uno de los primeros inversionistas en Rivian, actualmente posee alrededor del 12% de la compañía con sede en California y ha estado compitiendo hacia la electrificación en un alejamiento de los automóviles tradicionales a gasolina a medida que aumenta la demanda de transporte ecológico.
Se ha comprometido a invertir más de 30 mil millones de dólares en vehículos eléctricos para 2030.
En 2019, Ford invirtió 500 millones de dólares en Rivian, con planes de usar la plataforma del fabricante de vehículos eléctricos para construir un nuevo vehículo eléctrico con la marca Ford, pero las compañías abandonaron esos planes en 2021.
Reclasificando números
Ford, que informará sus resultados del cuarto trimestre el 3 de febrero, también dijo que reclasificaría su ganancia nomonetaria de 900 millones de dólares del primer trimestre de 2021 en la inversión de Rivian como un elemento especial.
La reclasificación cambiará la guía de ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de todo el añoque se pronosticó anteriormente entre 10.5 mil millones y 11.5 mil millones de dólares, incluida la ganancia.
La firma también dijo que registraría alrededor de 1,700 millones de dólares en costos asociados con la recompra y el rescate de más de 7,600 millones de dólares en deuda de alto costo en el cuarto trimestre.
También marcará una ganancia no monetaria de alrededor de 3,500 millones de dólaresen el cuarto trimestre y 3.900 millones de dólares para todo el año en relación con la nueva medición de su pensión global y otros beneficios para empleados posteriores a la jubilación.
Ford también dijo que reportaría un beneficio no monetario de 3.6 mil millones de dólares, principalmente debido a cambios en su estructura fiscal global.
Ford cerró la sesión en los 24,38 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.