Ethereum no pudo procesar operaciones por 25 minutos

Duro revés para la red de Ethereum este jueves, ya que el blockchain no pudo procesar operaciones durante 25 minutos. Se desconocen los motivos del problema, pero la red ha estado experimentando picos de congestión en los últimos días según Ángel Di Matteo en Diario Bitcoin.

Según un informe, los problemas se derivaron de errores al procesar y confirmar transacciones.

Coindesk ha reportado que numerosos usuarios acudieron a Twitter y otras redes sociales para informar al respecto. Aunque algunas operaciones permanecieron en curso, otras presentaron errores o finalmente fueron rechazadas.

Aunque no está claro el motivo del problema, varias personas sugieren pudo haber un inconvenientes con los clientes que ejecutan la red. Ya que hubo errores similares de este tipo anteriormente.

Se ha reportado que la situación ya se ha normalizado  y que la red sigue procesando operaciones con total normalidad. Pero siguen las investigaciones sobre la falla.

Los altos picos de congestion precedieron este inconveniente en los últimos días, lo que derivó en un aumento del margen de las comisiones acompañadas por los largos tiempos de espera.

Algunos reportes han señalado a la memecoin, PEPE, que alcanzo un máximo histórico el pasado 5 de mayo. Revalorizandose más de un 1.000% con respecto a su valor de salida de los DEX o Exchanges descentralizados.

Pero no todo es malo, los validadores han sido beneficiados con aumentos en los márgenes de comisión que derivaron en mayores márgenes de ganancias por concepto de fondos de garantía. Llevando a una mayor quema de fondos de ethers asociados a esas tarifas.

Ethereum cotiza en la apertura del viernes en los 1.794 dólares y la media móvil  de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso