2023 empezó en positivo para las criptomonedas, pero de a poco se ha ido girando hacia un mercado bajista. Nicholas Merten, cripto analista del canal de Youtube DataDash, ha señalado que a Ethereum le queda un largo recorrido antes de tocar el fondo del mercado bajista según Daily Hodl.
Merten señaló que si los mercados bajistas anteriores son una indicación, ETH podría caer más del 90% desde su máximo histórico, lo que lo llevaría a solo unos pocos cientos de dólares.
“Ethereum actualmente se encuentra aproximadamente un 67% por debajo de su máximo histórico, lo que significa que tiene mucho más por recorrer antes de tocar fondo”, según Merten.
“El par ETH a USD a largo plazo todavía tiene un largo camino por recorrer. Tenemos razón solo un 67% por debajo de los máximos, solo bajamos un 82%, pero si estamos haciendo algo como el mercado bajista tradicional, es importante darse cuenta de cuán grande es la diferencia 82% por debajo de los máximos históricos es de, digamos, 90%.
La diferencia es enorme, desde 870 dólares hasta alrededor de 500 dólares, y si vemos nuevamente lo que vimos en mercados bajistas anteriores, digamos una corrección del 92% o una corrección del 94%, estamos hablando de Ethereum yendo hasta unos pocos cientos de dólares”.
Merten también dice que la acción del precio de Ethereum parece "débil", ya que se ha mantenido en el mismo rango durante meses, sin romper ninguna resistencia significativa.
"La gente realmente subestima esas diferencias porcentuales cuando miden de arriba a abajo, piensan 'Oh, no puede haber mucha diferencia entre una corrección del 80 % o del 90 %.' No sé exactamente cuándo será esa línea de tiempo...
Solo mirando el precio de Ethereum, parece débil. No hemos podido superar el rango de 1.600 a 1.800 dólares para Ethereum durante varios meses, más de medio año ahora".
Ethereum cotiza en los 1.500 dólares al mediodía y el reciente cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso