¿Es un buen momento para comprar acciones de PayPal?

Las restricciones por la pandemia del COVID-19 fueron como agua de mayo para PayPal Holdings, ya que los consumidores se volcaron hacia su servicio para realizar compras online. Pero el fin del aislamiento social y la alta inflación han hecho caer su valor en bolsa. A pesar de ello, Brett Horn, analista de Morningstar, no ha perdido la fe en la compañía y espera un aumento del 120%. ¿Es momento de comprar?

Los factores económicos mencionados fueron interpretados por muchos como una señal de venta y las perspectivas apresuraron la liquidación sobre PayPal.

PayPal ha caído un 14% en lo que va del año y cotiza un 80% por debajo de su máximo histórico.

Actualmente, los inversores en Wall Street ven esto como una oportunidad con un precio objetivo para los próximos 12 meses en los 69.83 dólares. Pero Horn apunta más alto y sitúa su precio objetivo en los 135 dólares o un avance del 120%.

¿Cuáles son las señales de compra?

PayPal informó resultados del tercer trimestre superando las estimaciones del consenso.

Los ingresos aumentaron un 8% a 7.400 millones de dólares gracias a aumentos de dos dígitos en las transacciones y el volumen de pagos. Los ingresos netos no GAAP aumentaron un 20% a 1.30 dólares por acción diluida mientras la compañía seguía priorizando los controles de costos y la recompra de acciones.

Pero el nuevo director ejecutivo, Alex Chriss, ve margen de mejora.

"Creo que nuestra base de costos y nuestra compleja estructura nos está frenando", dijo Chriss en la conferencia telefónica sobre ganancias en noviembre. "Tenemos oportunidades para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y al mismo tiempo reducir nuestros gastos". Chriss también enumeró tres áreas en las que la empresa centrará sus inversiones: (1) billeteras digitales para consumidores, (2) soluciones de pago de marca PayPal para pequeñas empresas y (3) soluciones de pago sin marca como Braintree para grandes empresas.

PayPal también es líder en el mercado de procesamiento de pagos porque establece relaciones con los consumidores y comerciantes.

PayPal aplica inteligencia artificial (IA) para obtener información valiosa sobre los compradores, aumentar las tasas de aprobación y prevenir el fraude a los comerciantes.

“Nuestras capacidades de aprendizaje automático combinan cientos de modelos de riesgo y fraude con docenas de motores de análisis en tiempo real y petabytes de datos de pagos para generar información mediante el aprendizaje de los comportamientos, relaciones, intereses y hábitos de gasto de los usuarios. Esta escala nos brinda una ventaja única en el mercado. Nuestra capacidad para crear perfiles significativos con la ayuda de la IA es excepcionalmente prometedora”, explicó Chriss.

PayPal es la billetera digital más aceptada en América del Norte y Europa, y domina el espacio de procesamiento de pagos en línea con más del 40% de participación de mercado.

Esto apunta a que PayPal obtendrá un crecimiento de ventas de un solo digito en los próximos años porque es una parte fundamental de la estructura del comercio electrónico global y estiman que las ventas minoristas en línea aumenten un 8% anual hasta 2030.

Además, PayPal anunció los consumidores estadounidenses pueden agregar tarjetas de crédito y débito de PayPal y Venmo a sus Apple Wallets y usarlas en cualquier lugar donde se acepte Apple Pay. Lo que podría ayudarle a ganar un lugar en puntos de ventas físicos.

Horn espera que PayPal aumente sus ingresos un 10% anual durante la próxima década.

Su valoración actual de 2.4 veces las ventas parece barata, especialmente si se compara con el promedio de tres años de 6.9 veces las ventas.

Esto se presenta como una oportunidad atractiva para los inversores pacientes con objetivos de inversión a largo plazo. Ya que no hay garantías de que obtenga ganancias el próximo año.

PayPal Holdingscerraba la sesión del jueves a la baja en los 62.10 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 64.12 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.