Los resultados del tercer trimestre de Apple a principios de agosto revelaron que el sector servicios de la firma pudo apuntalar los resultados con un crecimiento record del 8.2% frente a la caída de la venta de dispositivos en medio el entorno económico actual.
Las ventas totales del tercer trimestre del año fiscal 2023 de la compañía, que finalizó el 1 de julio, alcanzaron los 81.800 millones de dólares, lo que supuso una caída interanual de 1.4%.Sin el impacto positivo del sector servicios, el descenso habría sido significativamente mayor, del 4.4%.
Repasando los números
Las ventas del iPhone cayeron un 2.4%, hasta los 39.700 millones de dólares. No obstante, el tercer trimestre suele ser tradicionalmente débil en términos de ventas debido a que los nuevos modelos están a punto de salir al mercado.
Las ventas de Mac cayeron un 7.3% hasta los 6.800 millones de dólares, aunque se mantiene optimista con este producto, ya que ahora funciona exclusivamente con el propio silicio de la compañía.
Las ventas del iPad experimentaron el mayor descenso interanual con casi un 20%, lo que puede explicarse en parte por el lanzamiento del iPad Air en el mismo trimestre de 2022.
La nueva joya de Apple
El sector servicios se destacó con un crecimiento récord del 8.2%, generando ingresos de 21.200 millones de dólares. Los servicios incluyen, entre otras cosas, Apple Music, Apple TV+, AppleCare y Fitness+.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 21 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 206.83 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 167 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17.46% con respecto al cierre del lunes.
Erik Woodring, analista de Morgan Stanley, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 215 dólares.
Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, califica a la compañía como mantener con un precio objetivo en los 195 dólares.
Applecerraba el lunes al alza hasta los 176.16 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.
Podemos fijar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 180 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.