La producción en el sector manufacturero de China se ha contraído al ritmo más rápido de los últimos 18 meses, mientras el deterioro continúa, según los datos preliminares del PMI, correspondientes al mes de marzo y publicados por HSBC/Markit hoy lunes.

En concreto, el PMI manufacturero de China del mes de marzo ha caído a mínimos de ocho meses al bajar hasta los 48,1 puntos. El consenso esperaba una subida desde los 48,5 puntos registrados en febrero hasta 48,7 puntos. Una lectura por debajo de 50 implica una contracción en el sector. El subíndice de producción manufacturera ha marcado mínimos de 18 meses en los 47,3 puntos, frente a los 48,8 de febrero. Los nuevos pedidos también se han deteriorado a un ritmo más rápido, aunque los nuevos pedidos de exportaciones han mostrado una señal positiva al darse la vuelta y subir.

En cualquier caso, los datos muestran la continuación de la ralentización en el momentum del crecimiento del sector, según el economista jefe de HSBC, Hongbin Qu. “La debilidad es generalizada con un deterioro adicional en la demanda interna. Esperamos que Pekín lance una serie de medidas para estabilizar el crecimiento”, ha dicho este experto en el informe.

J.M.