El presidente del Banco Central Europeo (BCE) está empezando a desesperar a los periodistas, aunque no tanto a los mercados, a juzgar por lo que están haciendo éstos ahora. Las bolsas apenas se han movido tras la decisión y las primeras palabras del máximo representante del BCE, en todo caso, han aumentado las ganancias (el Ibex sube más de un 1%). En cuanto a los primeros, los periodistas, empiezan a estar ya cansados de escuchar el “utilizaremos las medidas no convenciones que sean precisas en caso necesario” y y el “no vemos riesgo de deflación”, a juzgar por las preguntas que le están haciendo en la rueda de prensa.

“¿Cree que el BCE está perdiendo credibilidad por no tomar medidas?”, le ha preguntado un periodista, a lo que Draghi ha respondido que no y que están cumpliendo con su función de control de precios y de inflación.

Draghi ha repetido también eso de que la inflación va a seguir en niveles bajos durante un periodo prolongado de tiempo, pero también ha recalcado que los datos económicos están mostrando recuperación económica, aunque moderada.

N.A.