Durante el segundo trimestre de 2014, la economía de Grecia se contrajo un 0,2%. Cifra negativa que, no obstante, supone el menor descenso del PIB desde el tercer trimestre de 2008. Asimismo, este dato podría apuntar a que, tras 24 trimestres consecutivos de contracción, el fin de la recesión helena podría estar cerca...

Sin embargo, no debemos esperar celebraciones en las calles de Atenas en el corto plazo, pues los últimos años han sido un verdadero infierno para el país, que sufre un desempleo atroz (la tasa es del 27%) y que ha visto como un 25% de su economía ha sido destruido desde el pico alcanzado a finales de 2007, tal y como destacan desde Quartz.

De hecho, el colapso sufrido por la producción helena sitúa a su recesión a la altura de las peores depresiones de la memoria reciente. Y es que en el punto más bajo que ha visto su economía, en el primer trimestre de 2014, el PIB había caído cerca de un 33% desde sus máximos. Un dato que es peor que el descenso del 27% sufrido por Estados Unidos entre 1929 y 1933, durante la fase más aguda de la Gran Depresión.