Las actas de la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) han mostrado que todos sus miembros han votado unánimemente a favor de mantener la política económica del banco central sin cambios. Este resultado ha cogido a los mercados financieros por sorpresa, ya que esperaban ver una evolución entre los defensores de las políticas más agresivas tras las declaraciones del gobernador del BoE, Mark Carney, en las que defendía la evolución de la economía británica.
De las actas de la reunión del BoE se desprende que "hay una probabilidad baja de que el BoE suba tipos en 2014" ya que una subida prematura podría "perjudicar la economía". Asimismo, también se destaca que los tipos subirán gradualmente y se alerta de que este aumento paulatino podría significar que se iniciaran antes, aunque no se dan pistas de cuándo será.
También se destaca que la recuperación de la economía de Reino Unido se ha ampliado y se ha vuelto más sostenible y que la fortaleza de la libra está "ayudando a combatir la baja inflación".
La reacción de la libra ha sido consecuente con el resultado. El cruce Libra/Dólar, que había escalado hasta los 1,7001 antes de la publicación de las actas, ha perdido rápidamente posiciones y ha marcado unos mínimos intradía en los 1,6942.
N.J.