Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) ha advertido que prevé un menor crecimiento salarial para este año a la vez que admite que el descenso en el desempleo ha ocurrido más rápido de lo esperado.

En la presentación del informe trimestral de inflación, Carney ha recortado la previsión para el crecimiento salarial para 2014 hasta un 1,25%, frente al 2,5% de la previsión del mayo, aunque ha insistido que el BoE no tiene un umbral para esta cifra que implicaría una subida en los tipos.

Sobre el mercado laboral, Carney ha indicado que espera que la tasa de desempleo se sitúe en el 5,4% en dos años con una media para este año del 6,1%. Además, el gobernador del BoE ha admitido que hay un “elevado nivel de incertidumbre” sobre la sobrecapacidad laboral en la economía británica aunque considera que, en términos generales, se sitúa en torno al 1% del PIB.

El BoE también ha elevado su previsión de crecimiento para este año hasta el 3,5%, desde el 3,4% anterior.

Por último, Carney se ha negado hacer especulación en torno a la primera subida en los tipos de interés, pero ha insistido en que el BoE firmemente defenderá su objetivo de inflación del 2%.