El Bitcoin alcanza máximos de dos meses con los 25.000 dólares en el punto de mira

El Bitcoin sube un 6,23% en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 24.503 dólares, de acuerdo con los datos de CoinMarketCap. En la última semana, la popular criptomoneda sube un 7,34%, con una capitalización de mercado por encima de los 468.000 millones de dólares.

La mayor critpmoneda del mercado se ha visto beneficiada por el apetito por el riesgo de los inversores después de que ayer el dato de inflación de EEUU fuera mejor de lo esperado, lo que ha elevado las especulaciones de que la Reserva Federal reduzca el ritmo de subidas de tipos: frente a un alza esperada hasta ahora de 75 puntos en septiembre, el mercado considera ahora que podría ser de 50.

“El Bitcoin se tomó muy bien las noticias sobre la inflación y sigue haciéndolo”, explica Craig Erlam, analista de mercado de OANDA. “La ralentización de las necesidades de ajuste y la mejora del apetito por el riesgo es música para los oídos de la comunidad de criptomonedas, que estará más segura de que lo peor ha quedado atrás que en cualquier otro momento de este año”.

No obstante, el experto avisa de que “otra cosa es que eso signifique que se avecinan ganancias estelares”. “El precio alcanzó un nuevo máximo de dos meses hoy, pero todavía no veo el impulso que yo esperaría y desearía. Eso puede cambiar, por supuesto, y una ruptura de los 25.000 dólares podría traerlo, pero todavía parece que estamos viendo cierta aprensión que puede frenar a corto plazo”, cree Erlam.