El Banco Central Europeo (BCE) y la autoridad monetaria de China, PBC, han establecido un acuerdo bilateral de swap de divisas (tipo de producto financiero en el que se acuerda el intercambio de las partes de un préstamo denominado en una divisa por las partes equivalentes de un préstamo denominado en otra) “en el contexto del rápido crecimiento del comercio e inversión bilateral entre la Zona Euro y China, junto con la necesidad de asegurar la estabilidad de los mercados financieros”.

El acuerdo tiene validez durante tres años y tendrá un tamaño máximo de 350.000 millones de yuanes cuando se prestan al BCE y un valor límite de 45.000 millones de euros cuando se prestan al PBC.

“Desde la perspectiva del Eurosistema, el acuerdo de swap pretende servir para facilitar la liquidez y asegurar que los bancos de la Zona Euro tengan un continuo acceso al suministro de yuanes chinos”, ha indicado el BCE en un comunicado sobre la operación.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información