Rovio Oy, que así se llama la compañía que produce el vídeojuego de Angry Birds podría salir al mercado valorada en unos 2000 millones de dólares.

La compañía sale al mercado en un momento que no parece especialmente propicio para este tipo de empresas. Bloomberg calcula que la cotización de los fabricantes de software de entretenimiento que han salido a bolsa, subsector al que pertenece Rovio, han caído en bolsa este año una media de un 18%.  Es lo que les ocurre a Netmarble Game, que tras representar la mayor salida a bolsa en Corea del Sur en siete años ha caído casi un 20% en bolsa desde mayo.

Uno de los problemas que los expertos achacan a este tipo de compañías con un juego muy atractivo es la dificultad de repetir los éxitos. Eso, dicen, es lo que le pasó a King Digital Entertainment, el fabricante de Candy Crush, que fue adquirida con un 20% de descuento con respecto al precio de su OPV en 2015 al ser incapaz de levantar las ventas.

Pero hay compañías del sector que lo están haciendo especialmente bien.  Sólo hay que mirar a Activision Blizzard, que en lo que va ede año se apunta algo más de un 71%. Algo más de lo que se revaloriza Electronic Arts, que sube casi un 50% desde que comenzó 2017.

EA y Activision

En cinco años, la evolución de las dos empresas en bolsa es, si cabe, aún más espectacular. Activision multiplica por cinco veces su valor, y por más de ocho veces su rival.

Activision EA 5 años

Pero a pesar de estas subidas, los expertos creen que a las dos compañías aún les queda recorrido.

En cuanto a Activisión, un 78% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, y eso que su precio objetivo está por debajo de su cotización.

Electronic Arts también está en esa misma situación, un 73% de los expertos que siguen el valor optan por las compas, a pesar de que el precio objetivo no da ningún tipo de potencial.

Los Indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión también apuntan a que ambas empresas están en buena forma. Las dos, tanto EA como Activision tienen la máxima puntuación que dan este conjunto de marcadores, 10. Es decir, están en plena fase alcista.

Desde un punto de vista técnico, el experto independiente Antonio Espín afirmó en su última entrevista con Estrategias de Inversión que Activisión “está fuerte, no hay síntoma alguno de deterioro y está fortísimo y muy probablemente atacará la zona de máximos posiblemente para escapar.Creo que es un valor a considerar a pesar del fuerte rally que ya lleva”.

Activision

Algo parecido a lo que opina de Electronic Arts de la que apunta que “es una empresa que está

fuerte, alcista y atacando zona de máximos y ningún deterioro.”

Electronic Arts Ei