La liquidez es un grado en estos momentos concretos de mercado, con un 2024 en el que todavía, en Estados Unidos, recordemos que los tipos de interés se mantienen en los niveles más elevados de los últimos 22 años, con un endurecimiento monetario que encarece de forma significativa los préstamos. 

En ese ambiente es en el que se han movido las empresas en el último año. Y con niveles de liquidez más que importantes, las compañías tecnológicas, que necesitan cantidades ingentes de dinero para sus proyectos, han podido presentar avances significativos a pesar de los niveles de los tipos, que recordemos se encuentran, al otro lado del Atlántico, en niveles de entre el 5,25 y el 5,50%. 

Pero ahora nos preguntamos más allá de Apple, Microsoft y Alphabet-A,¿ qué compañías del DOW JONES Ind Average poseen en estos momentos mayor nivel de liquidez en el mercado?

La respuesta parte de American Express. La compañía financiera de tarjetas de crédito es en estos momentos la empresa que más liquidez presenta dentro del selectivo Dow Jones. Hablamos de 43.908 millones de dólares según el ranking de Trading View y es la novena mayor del mercado americano, después de Pfizer.

Un nivel muy elevado, que le permitiría no tener la obligación de apalancarse a tipos altos en estos momentos de mercado y con suficiente colchón financiero para enfrentar operaciones de inversión y compra en el mercado. Todo ello, claro, aderezado por la confianza que supone para inversores y analistas en el mercado

En lo que va de año, la compañía se mantiene en negativo con un recorte del 2,2% desde que comenzara 2024 y a punto de presentar resultados. Será el próximo día 26 con previsión de ganancia por acción de 2,64 dólares, un 27,5% más y con estimación de ingresos de 16.030 millones, un 13% superior. 

En cuanto a recomendaciones, entre las últimas destaca en este mes de enero el consejo de compra sobre el valor de Deutsche Bank con precio objetivo de 235 dólares por acción de la compañía en este su inicio de cobertura que coloca su potencial por encima del 20%. La media de consenso que recoge Reuters coloca su precio objetivo en los 194 dólares con consejo de compra y potencial del 6% sobre sus niveles actuales de cotización. 

El segundo valor no tecnológico que atesora más liquidez en el Dow Jones es la compañía Johnson&Johnsoncon 23.511 millones de dólares, en el día en el que publica sus resultados trimestrales. 

Se espera que su beneficio por acción se reduzca en un 3,4% hasta los 2,27 dólares por acción, mientras que también el mercado descuenta un recorte de ingresos del 11% hasta los 21.100 millones de dólares. En lo que va de año se revaloriza ligeramente, por encima del 3%.

La compañía tanto de tratamientos sanitarios como de cuidado y consumo personal es una compra clara en la media que recoge Reuters sobre las recomendaciones del valor, con precio objetivo de 175,24 euros y un potencial del 8,4% para el valor. 

Entre sus últimas calificaciones se encuentra la de Bernstein que apuesta por igual que el mercado sobre el valor y con precio objetivo del 172% y un descuento sobre su cotización actual del 6,4% para sus acciones. 

El tercero es Coca-Cola Co, con una liquidez, en estos momentos, de 15.643 millones de dólares, y una progresión favorable en el mercado en lo que va de año del 1,5% para sus acciones, tras recortar un 7% en el pasado ejercicio. 

Presentará resultados el próximo 13 de febrero con estimaciones trimestrales de un beneficio por acción de 0,48 dólares y anuales de 2,68 dólares. En cuanto a las recomendaciones más actuales sobre el valor, la media de analistas que se posicionan sobre las acciones de coca cola y que recoge Reuters recomiendan compra con PO de 65,43 dólares por acción, lo que supone un avance del 9,4% sobre el precio actual. 

En el ámbito individual, la última calificación de una firma para Coca cola viene de la mano de Wells Fargo, que coloca su precio objetivo en los 67 dólares y con un potencial de mejora de precio a 12 meses vista para sus acciones del 12%. 

Completan el cuadro de los valores más líquidos del Dow Jones fuera del ámbito tecnológico, Walt Disney con 14.182 millones, Boeing Co con 13.372 millones y Walmart que alcanza los 12.154 millones. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.